Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 proyectos mexicanos que puedes apoyar en 'Kickstarter'

Documentales y videojuegos mexicanos buscan de tu apoyo en esta plataforma para recaudar fondos
lun 12 mayo 2014 09:37 AM
pebble watch kickstarter
pebble watch kickstarter pebble watch kickstarter

Kickstarter es una plataforma en internet que busca recaudar fondos para proyectos creativos. Desde su creación en 2009, 6.1 millones de personas han apoyado algún proyecto en esta plataforma destinando más de 1,000 millones de dólares a 61,000 proyectos creativos.

Algunos de los proyectos que vieron la luz gracias a esta plataforma son el reloj inteligente Pebble , la plataforma de realidad virtual Oculus Rift , que recientemente fue adquirida por Facebook, o la consola para videojuegos Ouya.

Actualmente hay 190 proyectos mexicanos en la plataforma entre los que ya completaron sus fondos, los que fueron cancelados y los que aún esperan financiamiento. Aquí te compartimos aquellos que aún siguen vigentes de acuerdo con Kickstarter.

1. Heart forth, Alicia.

Es un videojuego de rol o RPG (role-playing game) que trata sobre un mago que quiere detener a un espíritu maligno. Está diseñado para las consolas de Sony PS4 y PSVita, Nintendo WiiU y Nintendo 3DS así como para PC y Mac.

El proyecto originario, creado en la Ciudad de México, inició solicitando fondos por 60,000 dólares (casi 800,000 pesos) y hasta el viernes 9 de mayo contaba con cerca de 180,000 dólares (2.3 millones de pesos) a través de casi 6,000 personas que han decidido apoyarlo.

Publicidad

2. Video sobre cómo sanar el dolor en México

Un video sobre cómo las personas que viven en zonas rurales tienen dificultades para acceder a los servicios de salud es la propuesta de la organización Human Rights Watch (HRW) en esta plataforma.

El documental plantea seguir a un paciente de alguna zona rural en su camino a la Ciudad de México para buscar atención médica. También plantea entrevistas con doctores y activistas en este país.

El proyecto busca un fondo de 25,000 dólares (más de 320,000 pesos) para solventar los costos de las grabaciones.

3. Residencia Gorila

Esta casa en Tulúm, Quintana Roo, busca fondos para mantenerse como una zona de relajación y de inspiración para artistas creativos. “Los artistas necesitan inspiración y la naturaleza necesita de artistas para comunicarse. Nuestra residencia es el lugar en donde se encuentran”, dice este proyecto.

Esta residencia pide fondos por 25,000 dólares (más de 320,000 pesos).

4. Baja 1000 Off-Road Race

Dos amigos de secundaria se plantearon terminar la carrera internacional Baja 1000, la carrera de tipo xxxx más larga del mundo, y para ello necesitan fondos para construir el vehículo en el que participarán.

Este proyecto solo pide 500 dólares (alrededor de 6,500 pesos) para completarse.

5. Building Christable

Este documental retrata la vida en el ejido de Cristóbal Colón en Río Bravo, Tamaulipas.

El proyecto de la Iglesia North River espera recaudar 8,000 dólares (más de 100,000 pesos) para llevar a cabo la filmación del documental en este lugar, el cual es descrito como una zona liderada por los cárteles de la droga y la inseguridad.

Los autores de este documental esperan llevar la paz a esta localidad de México.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad