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México afina el oído para Pioneer

La firma introducirá modelos de audífonos premium, aprovechando el ‘boom’ de la música electrónica; Pioneer buscará afianzarse en el mercado de audífonos en México hacia 2016.
mar 13 mayo 2014 10:00 AM
En México, sólo el 5% de los audífonos que vende Pioneer cuestan 1,500 pesos o más. (Foto: Photos to Go)
mujer con audifonos y ipod (Foto: Photos to Go)

Uno de los accesorios tecnológicos más comunes en el paisaje urbano son los audífonos, símbolo de un mercado que anualmente comercializa 5.6 millones de unidades en el país y que está viviendo un cambio de tendencia en la compra, de acuerdo con estimaciones de la consultora NPD Group.

Para la japonesa Pioneer, el mercado de audio de lujo es el segmento en el que esperan mayor crecimiento en los próximos años y con el cual buscan afianzarse.

“La música electrónica (Electronic Dance Music) se ha convertido un boom este año con festivales que por primera vez llegaron a México como EDC y Electric Zoo. Esto nos da pauta para pensar que es un buen momento para traer nuevas líneas premium al país. Además nuestro negocio está creciendo en México y los nuevos modelos nos permitirán consolidarnos y crecer nuestro posicionamiento entre el resto de competidores”, dijo el presidente de Pioneer México, Hideki Ono.

Del total de estas piezas de audio que se venden al año en México, 70% corresponden a audífonos de 200 pesos o menos, 25% de la banda media de precio y sólo 5% corresponden a las piezas que cuestan 1,500 pesos o más.

La compañía introdujo este mes su nueva línea de audífonos premium a México y confía en que el segmento crezca alrededor de 15% en ventas en 2014. 

Ono dijo que aunque el segmento de audífonos de lujo todavía no sobrepasa el 5% del mercado, las ventas de este tipo de modelos, de más de 1,500 pesos, elevarán su participación de mercado en el país.

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“El crecimiento en la venta de audífonos premium está empujado por varios factores, uno de ellos el apego cada vez mayor a los dispositivos móviles y más gadgets que los consumidores pueden adaptar a sus estilos de vida en movimiento”, citó el analista de la consultora NPD, Ben Arnold, en un análisis sobre la industria de audio al corte de 2013.

Viendo hacia el futuro, la compañía, con sede en Kawasaki, Japón busca vender 100,000 millones de unidades de audio a nivel global en un plazo no mayor a 3 años.

“Este mercado es muy similar al mercado de coches, siempre quieres uno mejor y una vez que subes de precio ya no bajas; por esto buscamos a personas que se atrevan a probar modelos high end y estamos seguros que ya no querrán regresar”, dijo Ono a CNNExpansión.

El ejecutivo, quien además es DJ, advierte que si bien actualmente el gusto por la música electrónica “se escucha por todos lados” la necesidad de audio de alta fidelidad, y los lugares para divertirse y socializar no van a cambiar, por lo que sin importar el ritmo que se toque se necesitará un sistema de sonido óptimo para aguantar cualquier beat.

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