Google Play busca más clientes mexicanos
Google anunció que expandirá de uno a siete el número de tiendas distribuidoras de sus tarjetas de prepago para la compra de aplicaciones, música, libros y películas de su tienda Google Play, a un mes de haber arrancado en México.
Hasta este martes, las tarjetas podían conseguirse en exclusiva en tiendas Sanborns. A partir de ahora podrán adquirirse en la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, Liverpool, Office Depot, Office Max, el supermercado Chedraui, Blockbuster y Sanborns, con precios de 200, 300 y 600 pesos, de acuerdo con Google México.
Según la información de la firma tecnológica, el objetivo de este anuncio es dar a conocer a los almacenes y tiendas de conveniencia que cualquiera que desee sumarse como distribuidor podrá hacerlo.
Este esquema de prepago es similar al que utiliza Apple con sus tarjetas iTunes , con las que se puede comprar contenido de su tienda de aplicaciones AppStore; los precios de éstas son, 300, 600 y 1,200 pesos y se pueden adquirir en 32 tiendas en México.
Las tarjetas Google Play van dirigidas a los usuarios cuyos dispositivos móviles funcionan con Android, sistema que en México cuenta con 52.3% de la participación del mercado de dispositivos activos, de acuerdo con cifras de Competitive Intelligence Unit al cierre de 2013.
Con los plasticos, los usuarios del sistema Android podrán acceder a la tienda de aplicaciones Google Play, canjear las tarjetas y comprar contenido; la empresa de Mountain View detalló que éstas no tendrán fecha de caducidad, por lo que “la inversión del usuario no se perderá”.