Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo compra a competidor de Snapchat

La compañía adquirió a Blink, aplicación que permite mandar mensajes que se autodestruyen; la ‘app’ es un producto de Meh Labs, compañía creada por extrabajadores de Google.
mié 14 mayo 2014 10:38 AM
La compra es la más reciente operación de Yahoo en busca de aumentar su presencia móvil. (Foto: Getty Images)
blink

Yahoo ha adquirido Blink, una nueva empresa de mensajería móvil cuya aplicación permite a los usuarios mandar mensajes que se autodestruyen a la hora que determine el emisor.

El acuerdo, que Blink anunció en su página web, llega días después de que su rival Snapchat se reconciliara con los reguladores estadounidenses que la acusaron de engañar a sus clientes al prometerles que las fotos enviadas mediante su servicio desaparecían para siempre tras cierto tiempo.

Los términos de la adquisición no fueron revelados.

Yahoo no estaba disponible inmediatamente para hacer comentarios.

"Creamos Blink porque consideramos que todos somos libres de mostrar la misma honestidad y espontaneidad en las conversaciones en línea que en persona", dijo la compañía en su sitio web.

Blink es un producto de Meh Labs, una compañía fundada por exempleados de Google Kevin Stephens y Michelle Norgan. Meh Labs es más conocida por su aplicación para compartir localizaciones Kismet.

Publicidad

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, ha incrementado los esfuerzos de la compañía para construir una red de servicios en línea para los teléfonos avanzados y las tabletas, que los usuarios utilizan cada vez más para acceder a Internet.

Yahoo ha adquirido varias nuevas empresas de móviles desde que Mayer subió al cargo. La compañía tiene 430 millones de usuarios en sus productos móviles.

Las aplicaciones de mensajería móvil han atraído la atención de los compradores en el último año ya que las grandes compañías intentan capitalizar el éxito de los servicios gratuitos que ofrecen estas aplicaciones, especialmente en los mercados emergentes.

Snapchat rechazó una oferta de compra de 3,000 millones de dólares (mdd) por parte de Facebook al final del año pasado. Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg adquirió más tarde la aplicación de mensajería móvil WhatsApp por 19,000 mdd, su mayor transacción hasta el momento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad