Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra el Día del Maestro recordándonos lo bello de la escuela

El buscador creó un 'doodle' muy colorido para festejar a los profesores mexicanos que celebran su día cada 15 de mayo en México
jue 15 mayo 2014 07:32 AM

Esa persona que te enseñó a leer, a escribir, aquella que te tuvo paciencia con las matemáticas, quien te llevó el mundo de los libros… Google celebra este jueves a los maestros con un doodle muy colorido para México.

Cada 15 de mayo, los mexicanos festejan a sus profesores y en esta ocasión el buscador más popular de internet conmemora a quienes tienen la noble tarea de educar.

Desde el profesor con la pila de tareas por revisar en su escritorio, la profesora que lee cuentos a sus alumnos, y hasta quien enseña un poco de música, el doodle desea a los maestros un muy feliz día.

En México, casi dos millones de profesores están al frente de las aulas o en la administración escolar de alrededor de 23.56 millones de alumnos de educación básica y especial, según el más reciente censo educativo elaborado por la Secretaría de Educación Pública.

La educación básica en el país comprende dos años de preescolar, seis de primaria y tres de secundaria. En 2012 se aprobó el bachillerato como obligatorio , tres años más, pero aún no entra en vigor la ley.

El 2013 fue un año de cambios en el sistema educativo mexicano, pues el Congreso aprobó una iniciativa presidencial que redefinió varias reglas del trabajo de los educadores, como la obligatoriedad de las evaluaciones periódicas y la homologación de salarios.

Publicidad

Reformas a la Constitución que provocaron la protesta de un grupo de los profesores del país que consideran que las nuevas leyes son represivas de sus derechos laborales, y que no aportan a un cambio en el modelo educativo de los niños mexicanos.

Aunque la reforma educativa divide opiniones, seguramente tienes el buen recuerdo de varios de tus profesores, que te guiaron en tus primeros años para prepararte para el futuro.

¿Cuáles son las mejores experiencias que tienes de la escuela? Comparte tu opinión en el área de comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad