Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los maestros ‘dan clases’ en Google

El buscador celebra en su día a los profesores mexicanos con un ‘doodle’ muy especial; en México se realiza el Día del Maestro desde 1918, cuando se hizo por decreto de Carranza.
jue 15 mayo 2014 09:56 AM
Casi dos millones de profesores están al frente de las aulas en México, según la SEP. (Foto: tomada de google.com)
doodle (Foto: tomada de google.com)

Google reconoce este jueves de Día del Maestro a los profesionistas encargados de la formación educativa humana.

El ‘doodle’, a través de coloridas imágenes muestra las letras que componen el nombre del buscador vestidas de docentes en diferentes materias como matemáticas, química, deportes y música.

La G es un maestro, o maestra, detrás de un escritorio que incluye una flor. La primera O es un docente escribiendo en el pizarrón, mientras que la otra O aparece leyendo a un grupo de alumnos. La segunda G tiene un balón de basquetbol en la mano y una banda para el sudar en la parte superior.

Mientras que la L es un profesor ‘largucho’ y flaco de química, y la E es una maestra de música, atril y sobrero integrado.

En México, casi dos millones de profesores están al frente de las aulas o en la administración escolar de alrededor de 23.56 millones de alumnos de educación básica y especial, según el más reciente censo educativo elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La primera vez que se celebró el Día del Maestro en el país fue en 1918 por decreto de Venustiano Carranza, entonces presidente de la República Mexicana.

Publicidad

Con información de Notimex

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad