Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackers desbloquean iPhones robados

Dos piratas cibernéticos descubrieron como engañar al sistema de seguridad de dispositivos Apple; los responsables aseguraron que su método no busca ayudar a desbloquear aparatos robados.
mié 21 mayo 2014 05:19 PM
Los usuarios, que sacaron ventaja del hackeo, han logrado desbloquear múltiples dispositivos al mismo tiempo. (Foto: EFE)
iphone

Dos hackers han encontrado la forma de desbloquear dispositivos Apple perdidos, el Santo Grial para los criminales con iPhones y iPads robados.

Los piratas cibernéticos descubrieron un método para traspasar una función de seguridad en los aparatos de Apple. ¿Perdiste tu iPhone? No te preocupes. Algo llamado “activación de seguridad” lo convierte en un insignificante e inútil ladrillo tras conectarlo al servidor de Apple vía iCloud.

Pero un hacker holandés que se hace llamar AquaXetine y un marroquí con el seudónimo MerrukTechnolog han hallado una manera de darle la vuelta.

Al conectar el iPhone o una iPad a una computadora y modificar un archivo interno es posible engañar al dispositivo y enlazar el aparato al servidor del atacante. Una vez hecho será posible desbloquearlo.

El proceso es torpe, pero unos amigos alrededor del mundo ya han comprobado que funciona.

En días recientes, las páginas de Twitter de estos hackers se han llenado con fotos de iPhones y iPads desbloqueados de gente agradecida en Brasil, México, Rusia, Estados Unidos y otros lugares.

Publicidad

Un usuario de China, @t_ai_ya_ki posteó una imagen de un iPhone desbloqueado sobre su cama y escribió: “gracias amigo”. Otro en Polonia, Maciek Walczykowski, mostró su teléfono con la página de Twitter del ciberpirata de fondo. Docenas hicieron lo mismo.

El dúo pirata, Team DoulCi (iCloud al revés), publicó las instrucciones en su sitio web con el siguiente lema: “Esta información solo debe usarse para hacer el bien. El hackeo fue construido con amor para esos dueños que perdieron el acceso a sus propios dispositivos. Nada de dispositivos robados , por favor”.

Está bien. Aquí hay un factor real: Hasta ahora, gran parte de los que han sacado ventaja del truco postean fotos de varios aparatos desbloqueados al mismo tiempo.

Por ejemplo, alguien de Filipinas bajo el seudónimo de @esonglance mostró seis iPhones desbloqueados. Otro, @illPaick en México, posteo seis teléfonos y una iPad. ¿Quién podría accidentalmente bloquear media docena de sus propios gadgets? Nadie.

Apple no comentó inmediatamente al respecto.

Mark Loman, un analista de software malicioso y miembro de la compañía de seguridad cibernética SurfRight, describió el hackeo como “un hombre en medio del ataque”. Para hacerlo funcionar, estos piratas se interpusieron entre el dispositivo y Apple .

Es inevitablemente inseguro. En su sitio web, los hackers prometieron más información a la media noche del jueves (tiempo del Este).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad