Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un dispensador de comida que hará a tu perro más inteligente

CleverPet obliga al can a resolver retos visuales y sonoros para entregarle el alimento
jue 22 mayo 2014 11:59 AM
petclever kickstarter
petclever kickstarter petclever kickstarter

Los dueños de perros saben el miedo que significa dejar a su mascota sola en casa por largos periodos de tiempo, el aburrimiento los puede invitar a destruir cuanto se cruce por su camino. Este terror es el que busca corregir un nuevo dispositivo inteligente bautizado como CleverPet.

Creado por Leo Trottier, especialista en Ciencia Cognitiva, y Dan Knudsen, doctor en neurociencia, CleverPet es un dispensador de comida inteligente que se controla a través de una app móvil, que promete entretener a tu perro en sus ratos de ocio y soledad, y al mismo tiempo hacerlo más inteligente.

El proyecto ya ha levantado el capital suficiente para hacerse realidad dentro de la plataforma de crowdfunding, KickStarter. En 23 días ha recibido el apoyo de casi 1,000 usuarios, quienes han aportado más de 143,000 dólares, de los 100,000 que necesitaban Trottier y Knudsen para sacar adelante la iniciativa.

El dispensador está equipado con una bocina, tres pads sensibles a la presión que se iluminan de diversos colores, conectividad WiFi y un sistema para programar ejercicios y retos.

¿Cómo funciona? Simple, el dueño coloca cierta cantidad de “premios” para su perro en el dispensador, el equipo irá entregando la comida bajo diferentes variables: puede ser que le dé el alimento sin pedirle nada, que lo llame para captar su atención o que le obligue a presionar uno o varios de los pads sensibles, en cierto orden o de forma simultánea.

Si el perro obedece la instrucción, el sistema girará y le entregará el premio; en caso contrario, seguirá recordándole hasta que el canino entienda el proceso para ganar la recompensa.

Publicidad

A través de una aplicación móvil, CleverPet le permitirá a los dueños llevar un registro de cuántos premios su mascota ha conseguido en un día, los ejercicios que logró y el tiempo que tardó en resolverlos, e incluso podrá elevar la dificultad de los retos, en caso de que el perro tenga dominado algunos.

El precio estimado del aparato será de $279 dólares y se espera que la compañía inicie la distribución de las primeras unidades de CleverPet en febrero de 2015.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad