Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple hace la adquisición más cara de su historia con la compra de Beats

El rapero Dr. Dre obtendrá 3,000 millones de dólares por la adquisición de su empresa de audífonos y streaming de música
mié 28 mayo 2014 04:12 PM

Apple anunció este miércoles que compraría a la compañía electrónica Beats por 3,000 millones de dólares (mdd); esta adquisición constaría de 2,600 mdd de inmediato y los restantes 400 en un periodo no revelado de tiempo.

La adquisición llega a una semana de que Apple ofrezca en San Francisco su conferencia anual de desarrolladores , en donde se espera que ofrezcan más detalles al respecto.

"La música es algo muy importante dentro de nuestras vidas y tiene un lugar muy especial en nuestros corazones en Apple; es por eso que seguimos invirtiendo en música y podemos tener juntos estos extraodinarios equipos", dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado de prensa.

Esta se convertiría en la compra más cara de Apple desde que en febrero de 1997 adquirió NeXT, la firma que en ese entonces encabezaba Steve Jobs; en ese momento, la marca de la manzana desembolsó 400 mdd, es decir, casi una octava parte de lo que ahora gasta en Beats.

"Siempre supe en mi corazón que Beats pertenecia a Apple; la idea de tener esta compañía surgió cuando fuimos inspirados por Apple y su habilidad innata de unir cultura y tecnología", dijo Jimmy Iovine, fundador junto con el rapero Dr. Dre de Beats. 

Los rumores sobre la posible adquisición de Beats surgieron a inicios de mayo cuando se afirmaba que la firma liderada por Tim Cook estaba interesada sobre todo en el servicio de música en línea. 

Publicidad

Según NPD Group, una empresa de investigación y marketing, Beats controla el 27% del mercado de audífonos de 1,800 millones de dólares (23,423 millones de pesos); y el 57% del mercado de audífonos “premium”, unos que cuestan 99 dólares (1,288 pesos) o más. Los Beats sobre o en el oído al por menor cuestan entre 200 y 400 dólares (2,602 y 5,188 pesos), para que fácilmente puedas gastar tanto en los audífonos como en tu reproductor MP3 o teléfono contratado.

Beats surgió a mediados de la década de 2000 de manos del productor Dr.Dre y el magnate de la música Jimmy Iovine. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad