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Twitter se enfrenta a una desaceleración de followers hacia 2018

El crecimiento de la red social caerá 30 puntos porcentuales en cuatro años; en América Latina habrá 44 millones de tuiteros
mié 28 mayo 2014 12:30 PM
twitter
twitter La política de privacidad de la compañía de redes sociales ya prohíbe compartir información privada de otras personas.

Twitter perderá 'el vuelo' en 2018 al enfrentarse a una caída en el porcentaje anual de adopción de la red de microbbloging, que pasará de 49% en 2012 a menos de 11% para 2018, de acuerdo con un estudio de eMarketer.

Según los datos de la consultora, Twitter cerrará 2014 con cerca de 227 millones de usuarios registrados y le tomará cerca de cinco años superar la marca de los 400 millones de tuiteros en todo el planeta.

“La base de usuarios en Twitter cerrará 2014 con un crecimiento de 24.4% y mantendrá una tasa anual de expansión de doble dígito hasta 2018. Sin embargo, estimamos que la red social tiene un potencial de crecimiento más grande en mercado emergentes”, cita el reporte de eMarketer.

El informe estima que el mayor porcentaje de crecimiento para la red social durante los próximos cuatro años estará en la región Asia Pacífico, la cual representará 40% del total de los tuiteros para 2018.

“Actualmente el número de usuarios en Asia-Pacífico ya ha eclipsado al total de tuiteros en Estados Unidos y Europa por un amplio margen, incluso tomando en cuenta que China mantiene una restricción fuerte para el uso de la plataforma”, detalla el informe.

América Latina se quedará con alrededor de 11% del mercado global, es decir, poco más de 44 millones de tuiteros activos cada mes.

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De ser correctas las cifras de eMarketer, Twitter podría enfrentar problemas de presencia en la región, toda vez que Facebook confirmó que en 2014 ya tiene más de 51 millones de usuarios activos al mes y 31 millones de personas acceden a diario a la plataforma sólo en México.

eMarketer establece que el porcentaje de mexicanos que acceden a la red social una vez al mes caerá del 86% que tenía en 2012 (año en el que ocurrieron las elecciones presidenciales) a 8.7% para 2018. En 2014, por ejemplo, la cifra cerrará en 39%, de acuerdo con expectativas de la consultora.

“Estados Unidos se mantendrá como el país más grande por sí solo en números de usuarios, al acaparar 20% del total; sin embargo, para 2015 su crecimiento será de simple dígito. La caída en el mercado dará oportunidad a que Twitter incremente su expansión y estrategia de rentabilidad en mercado emergentes”, indica el texto.

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