Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mayoría de los trabajadores de Google son hombres y blancos

La empresa, donde el 70% de los empleados son hombres y el 61% blancos, indicó que tiene un desafío en diversidad
jue 29 mayo 2014 09:14 AM

La mayoría de los trabajadores de Google, especialmente los que laboran en el área de tecnología, son hombres y blancos, de acuerdo con el primer informe público sobre diversidad en la compañía.

La empresa señaló que el 70% de sus empleados son hombres y que el 61% son blancos. Los asiáticos constituyen el 30%; 3% son hispanos, y los negros constituyen el 2% de la plantilla total, de acuerdo con el informe, citado por CNNMoney.

Del personal técnico de la empresa , 83% son hombres, mientras que el liderazgo lo constituyen hombres en un 79% y blancos en un 72%. Al término de 2013, Google tenía 47,756 empleados de tiempo completo.

Leer: 5 razones por las que el mundo de la tecnología necesita a más mujeres

"No estamos donde queremos estar cuando se trata de diversidad (…) Y es difícil hacer frente a este tipo de desafíos si no estás dispuesto a discutirlo públicamente y con hechos”, señaló la empresa en un comunicado, citado por CNNMoney.

Reportes del gobierno de Estados Unidos sobre otras grandes compañías tecnológicas muestran también falta de diversidad en su plantilla. Entre ellas están Cisco, Intel, Dell, eBay e Ingram Micro, de acuerdo con reportes informes por la publicación.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad