Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las millonarias invisibles de Internet

Las desarrolladoras de API’s buscan estar en la mayoría de las 1,600 millones de apps que existen; el internet de las cosas usará estos desarrollos para comunicarse con el mundo, dicen analistas.
mar 03 junio 2014 06:02 AM
La firma apodó a los ataques “Operación Shady RAT” y dijo que los primeros datan de mediados del 2006. (Foto: Reuters)
ciberataque internet amenaza codigo binal

Detrás de una foto en Instagram, una transacción de PayPal o un mensaje de texto dentro de la aplicación Vine se esconden una serie de compañías tecnológicas que hacen realidad muchos de los procesos más cotidianos de Internet.

Tal vez no tengan los reflectores sobre de ellas y sus fundadores no sean conocidos en todo el mundo pero, nombres de desarrolladoras de API’s, o interfaces de programación de aplicaciones, como Layer y Braintree han levantado más de 91 millones de dólares de inversión en dos años, y estiman que serán las que empujen la innovación en la economía de las app´s móviles en el futuro.

Una API es un bloque de código que, al insertarse en una aplicación móvil, puede habilitar servicios o funciones dentro de otra aplicación como mensajes, llamadas o pagos móviles.

“Hay una API para todo y aunque no se vean mucho, son las que hacen que los pagos, mensajes o llamadas sean una realidad. Facebook, por ejemplo, cada vez entrega más herramientas a los desarrolladores porque entiende el valor de contar con la mayor cantidad de servicios en una misma plataforma sin cambiar de app”, dijo el vicepresidente de análisis de la firma de investigación de mercado AppAnnie, Marcos Sánchez.

Al poner su software disponible para desarrolladores, de forma casi siempre gratuita, estas firmas democratizan la producción de aplicaciones móviles, pues ya no se tienen que desarrollar de cero todas las líneas de código para que la app ejecute una tarea específica, simplemente hay que integrar el bloque de software adecuado, explicó Sánchez.

Hacia el futuro, la misión de Layer, es hacer posible que mensajes de texto o llamadas puedan integrarse en cualquier tipo de aplicación y no sólo en las destinadas a estos servicios, como Whatsapp, Line o WeChat.

Publicidad

Braintree, cuyo negocio es habilitar pagos móviles, también se ha pronunciado por la misión a largo plazo de ofrecer las herramientas de código y software necesarias para integrar de algún modo su servicio en la mayor cantidad de apps posibles.

Por el momento su programa lo usan apps de la talla de Uber, Hotel Tonight y Airbnb, y han habilitado 4,000 millones de transacciones móviles.

Los desarrolladores de API´s  tienen por delante un creciente ecosistema de millones de aplicaciones móviles, que actualmente están en las diversas tiendas de apps y representan un mercado de 35,000 millones de dólares en ingresos, según datos de la consultora IDC.

Desarrollo del Internet de todo

Para Sánchez, la próxima frontera de este tipo de aplicaciones está en el Internet de las cosas , objetos que para conectarse deberán tener algún tipo de interfaz para comunicarse con el usuario.

“Apps como Wiit.ai que pueden darte una experiencia de reconocimiento de voz en casi  cualquier objeto son las herramientas que siguen”, dijo.

Wiit.ai puede proveer una interfaz de reconocimiento de voz, “estilo Siri” y sus planes para el uso del código van desde el gratuito, hasta un modelo de  pago por 1,500 dólares mensuales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad