Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube evalúa velocidad de Internet

La unidad de Google publicó un informe sobre la rapidez de los proveedores de Internet en EU; esta evaluación sigue los pasos de una calificación similar de la red realizada por Netflix.
dom 01 junio 2014 12:52 PM
El canal de videos de Google señala que Cablevision Systems Corp. es la empresa que mejor servicio ofrece. (Foto: Getty Images)
youtube

YouTube ha lanzado el último desafío a los proveedores de servicios de Internet al calificar su desempeño en diferentes ciudades.

La unidad de Google reveló su Informe de calidad del video  el jueves, dando a los usuarios un vistazo sobre cuáles son los proveedores en su área que ofrecen la mejor velocidad para la transmisión de video. El informe permite a los clientes saber sobre los operadores con la capacidad de transmitir videos de YouTube en alta definición (al menos en 720p) durante la mayor parte del tiempo, así como cuáles otros pueden generar solo un streaming de resolución estándar (360p) o menos.

El informe de YouTube también incluye datos de los momentos en que la gente ve más videos y con qué proveedor.

Publicidad

Artículo relacionado: Netflix supera a Youtube... en series

En Nueva York, YouTube da su mayor calificación, 'HD Verified' a Cablevision Systems Corp., RCN Corporation y al servicio FiOS de Verizon. Otros servicios como AT&T y Time Warner Cable caen bajo la clasificación de "resolución estándar" y YouTube advierte a los clientes de esas compañías que podrían “experimentar interrupciones ocasionales en videos de alta definición”. (Fuente: Fortune, propiedad de Time Warner).

AT&T respondió al informe de YouTube al señalar que el servicio de Google calificó la calidad de su servicio basado en algunas ciudades donde la compañía realmente no ofrece su servicio de Internet al consumidor, incluido Nueva York, según Ars Technica .

Google no es la primera firma de Internet en evaluar las velocidades y las ofertas de los proveedores de Internet, incluso, la empresa publicó un informe similar para los consumidores canadienses en enero. El informe de YouTube sigue los pasos del 'Índice de velocidad ISP' con el que Netflix califica a los operadores en 20 países distintos. En Estados Unidos, Netflix calificó a Cablevision como el proveedor más rápido con una velocidad promedio de 3 Mbps.

Entérate: Telmex da el Internet más lento: Netflix

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad