Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Las cámaras de Google Street View captaron un asesinato?

Una serie de imágenes muestran a un hombre acostado en la calle, y a otra persona cargando un hacha que se acerca a él
mié 04 junio 2014 01:58 PM

Las imágenes son impactantes. Un hombre que empuña un hacha amenaza a otra persona que yace sobre el camino empedrado, vestido con un overol de color rojo.

El primer hombre, con hacha en mano, voltea hacia la cámara mientras pasa y la observa alejarse a la distancia.

Casi más inquietante es el hombre que observa la espeluznante escena con la mano sobre su cadera y con aire de indiferencia.

Los tres rostros se ven borrosos. Pero las identidades de los dos hombres al centro del cuadro están lejos de ser un secreto en esta esquina de Edimburgo.

El hombre que yacía aparentemente sin vida en el suelo es Dan Thompson, quien ha dirigido y manejado el Tomson Motor Company en Giles Street – en el distrito de Leith, Edimburgo – durante 30 años. El hombre que carga el hacha es su empleado de mucho tiempo, Gary Kerr.

Al acercarte, la expresión de Kerr podría hacerte estremecer. El hombre con el hacha se está riendo.

Publicidad

Su jefe y aparente víctima también se ríe, cuando describe el engaño a CNN.

Thompson y Kerr han sido el centro de atención de muchos medios de comunicación de Gran Bretaña luego que un periódico local recogiera la historia de su "asesinato" en Street View de Google.

Pero tuvo que pasar un tiempo. Las fotos, reconoce Thompson, se tomaron alrededor de agosto del 2012.

"(La calle) Giles es como una herradura deforme. Por casualidad, vi el auto de Street View pasando en otro tramo. Sabía que nos alcanzaría en menos de un minuto", dice.

"Tuve el tiempo justo para entrar corriendo, agarrar a Gary y el mango de un hacha y él salió a darme el denominado 'masaje Leith', que esencialmente es ser golpeado".

Kerr ha trabajado en Tomson Motor Company por más de una década, y era "adecuado" para la broma, dijo Thompson.

Dijo que Google al parecer subió las imágenes y unos meses más tarde fue alertado  cuando uno de sus proveedores llamó por teléfono "con un ataque de risa". Thompson dijo que hacía más de un año que alguien aparentemente alertó a la policía, quien, según dijo él, "debidamente" vino a verificar el incidente.

"Una mujer policía trajo su auto para servicio aquí y me dijo 'ya sé exactamente lo que está pasando aquí. Es una broma'".

"Ellos entraron y dijeron 'ustedes, ¿por casualidad saben algo de esto?' Le explicamos lo que había pasado", dijo Thompson.

"Estaban sonriendo cuando entraron y reían a carcajadas cuando se fueron".

Thompson dijo que no ha sabido nada de Google sobre la broma, pero especuló que la publicidad que se había generado podría ser buena para la compañía.

"No es nada obsceno, pero ahora mucha más gente sabe sobre Street View, así que yo creo que esto debe ser una alegría para ellos".

Cuando CNN contactó a Google sobre la broma, la compañía se rehusó a comentar.

Thompson teme que su cuadro no pase mucho tiempo en el mundo cibernético.

"De manera exasperante creo que el jueves pasado el auto de Street View pasó por aquí y no habíamos tramado nada", dijo.

"Espero que haya muchas imitaciones de este momento, pero el truco es detectar el auto de Street View a tiempo".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad