Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, campeón en interacción en Twitter sobre el Mundial

La Selección Mexicana y el jugador Miguel Layún destacan entre las cuentas de Twitter a seguir en el Mundial
mié 04 junio 2014 11:21 AM
twitter brasil mundial mexicanos
twitter brasil mundial mexicanos twitter brasil mundial mexicanos

Las cuentas de Twitter de la Selección Mexicana ( @MiSeleccionMX ) y del jugador del América Miguel Layún ( @Miguel_Layun ) son parte de las ‘estrellas’ del futbol en la red social, de acuerdo con un análisis hecho por esta empresa.

@MiSeleccionMx es la segunda cuenta con más seguidores de entre los 32 equipos que asistirán al Mundial, con 1.41 millones de followers, sólo superada por la cuenta del equipo de Brasil ( @CBF_Futebol ) con el mismo número aproximado de fans.

Mientras tanto, Miguel Layún está considerado dentro del 11 ideal de Twitter basado en el número de menciones que tienen los jugadores por la posición en la que juegan.

La red social colocó en la delantera al portugués Cristiano Ronaldo, junto con el brasileño Neymar Junior y el inglés Wayne Rooney, acompañados en la media por Mesut Özil de Alemania y los españoles Juan Mata García y Andrés Iniesta, quienes serán respaldados en la defensa por Miguel Layún (el único mexicano que aparece en el listado), los brasileños David Luiz y Dani Alves y el español Sergio Ramos. En la portería de este ejercicio de Twitter se encuentra el arquero del Real Madrid y la Selección Española Iker Casillas.

¿Cómo vivirá México la intensidad del futbol?

Según una encuesta realizada por la red social y la agencia Global WebIndex, 100% de los mexicanos que participaron en ella seguirán los resultados de la Selección Mexicana a través de la red social.

Publicidad

La encuesta de Twitter se realizó en línea a 503 personas en México de todas las edades, 44% de ellas mujeres y 56% hombres. En el país existen alrededor de 15 millones de cuentas según datos de la red social.

60% de ellos dice que harán búsquedas sobre los partidos, los equipos y los futbolistas al terminar los encuentros y un día antes de los mismos. Mientras tanto 59% lo hará antes del partido y 58% durante el medio tiempo.

Entre las cuentas que serán seguidas durante los 64 partidos del Mundial estarán las de los medios deportivos, 22% dice que será su principal fuente de información, seguidas de perfiles de jugadores con 16% y comentaristas con 13%, según la encuesta realizada por Twitter.

Los hashtags oficiales para seguir la Copa del Mundo en Twitter serán #WorldCup y #Brasil2014 (#Brazil2014). Además la red social recomienda seguir las cuentas de la Federación Internacional de Futbol @FifaWorldCup y @FifaCom , y además compartió un listado en donde encontrarás los usuarios de las 32 selecciones convocadas.  

Con información de Gabriela Chávez.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad