Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para usar tu celular en Brasil

Si viajas a la Copa del Mundo, conoce lo que necesitas para tu smartphone funcione y ahorres dinero; telefónicas como Claro, Vivo y TIM tienen opciones de datos para los turistas que visiten el país.
jue 05 junio 2014 12:26 PM
Apple evitó que las aplicaciones Google Latitude y Google Voice para iPhone se vendan en su App Store. (Foto: Reuters)
iphone-apple-celular-RT.jpg

Tienes los boletos de avión listos, hoteles reservados e incluso eres de los afortunados que podrás ver alguno de los partidos de México; sin embargo, una pieza vital para que tu experiencia en el Mundial sea afortunada y que quizá no has pensado en ella, es tu celular.


A pesar de que el desbloqueo de un celular, un mecanismo que le permitirá funcionar con cualquier compañía telefónica, es un proceso avalado por las recientes leyes mexicanas, todavía no existe una cultura en la cual el consumidor cambie de tarjeta SIM para utilizarla con diferentes operadores o buscar una chip al utilizar el celular en el extranjero.
 
Antes de que utilices tu celular en el extranjero, te ofrecemos los siguientes tips para aprovecharlo al máximo:
 
1.- ¿Funciona mi celular en el extranjero?
 
Los celulares que adquieras con Telcel en México deben venir desbloqueados por parte del operador, que fue obligado hace unas semanas a tomar esa medida hace algunas semanas. La otra opción es que hayas adquirido tu equipo directamente de los fabricantes, estilo Apple, que comercializan sus equipos de manera gratuita.
 
2.- Quiero un nuevo celular
 
Puedes buscar opciones en tiendas en línea como Amazon, eBay o Linio, que tienen una categoría para celulares desbloqueados , algunos con precios tan baratos como 400 pesos mexicanos (alrededor de 32 dólares estadounidenses).
 
3.- Conseguir una SIM en Brasil
 
Hasta abril de este año, para poder comprar una tarjeta SIM en Brasil necesitabas presentar un documento de identidad brasileña, lo cual complicaba que extranjeros pudieran conseguir un chip telefónico de manera legal; sin embargo, y para prevenirse de la oleada de extranjeros que visitará el país sudamericano, la legislación tuvo un pequeño cambio y tan sólo deberás presentar un documento como pasaporte o incluso tu licencia de manejo para poder obtener este pequeño chip.


4.- ¿Qué chip me conviene más?
 
Antes de decidir comprar un SIM, planea qué vas a necesitar en Brasil: si vas a requerir un constante uso de aplicaciones como Mapas, considera una opción de la compañía Claro, que se especializa en tarifas bajas en
datos. Sin embargo, si también realizarás llamadas telefónicas, te conviene más optar por compañías como TIM o Vivo, que tienen amplia cobertura y precios razonables por lo que ofrecen. Asegúrate que el
empleado de la tienda donde adquieras la SIM te explique todo el procedimiento para activar tu chip.
 
5.- ¿Cómo completo mi experiencia desde el celular?
 
Una vez que tengas esta SIM o, desde antes que realices tu viaje, te sugerimos estas tres aplicaciones para aprovechar al máximo tu equipo:


Packing Pro.
Con esta aplicación podrás llevar un listado de toda la ropa que debes llevar en un viaje para que no se te olvide alguna prenda o artículo importante. También te ofrece una serie de listas prearmadas dependiendo
del destino al que vayas a viajar: playa, ciudad, nieve, entre otros.

Disponible en iOS. 36 pesos.
 
Tipulator.
Una de las preguntas más comunes al llegar a un país nuevo es: “¿Cuánto se deja de propina?” Soluciona tu problema con esta app que te indica cuáles son las costumbres de esta práctica en varios países del mundo y, además, te permite dividir el consumo final entre varias personas.

Disponible en iOS. 12 pesos.
 
Google Translate.

Publicidad

A pesar de que hables un portugués decente, los acentos entre ciudades como Sao Paulo y Río son totalmente diferentes; soluciona este problema con esta aplicación que te permitirá traducir no sólo palabras sino frases completas y que, además, tiene una voz automatizada para indicar exactamente qué deseas.

Disponible en Android y iOS. Gratis.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad