Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google desarrolla ‘gadgets’ 3D

La empresa presenta Proyecto Tango, que trabaja en dicha tecnología y percepción de movimiento; el buscador trabaja con universidades, investigadores y socios industriales de nueve países.
jue 05 junio 2014 06:36 PM
El anuncio de Google se da en la víspera de que Amazon probablemente presente un teléfono con tecnología 3D. (Foto: Tomada de google.com)
google tango 3d (Foto: Tomada de google.com)

El gigante de Internet Google reveló este jueves que trabaja en el desarrollo de gadgets con capacidades 3D y de percepción del movimiento, en un proyecto bautizado como Tango.

"El objetivo del Proyecto Tango es dar a los dispositivos móviles una comprensión de escala humana del espacio y del movimiento", explicó Johnny Lee, un integrante del equipo, en una página en Internet dedicada al proyecto.

"Nuestro equipo ha estado trabajando con universidades, laboratorios de investigación y socios industriales en nueve países de todo el mundo para ampliar en la última década la investigación en robótica y visión artificial, concentrando esa tecnología en un único dispositivo móvil", agregó.

Los kits desarrollados pueden ser usados para crear aplicaciones que hacen seguimiento del movimiento tridimensional y reconocen la superficie de cosas cercanas, según Google.

El gigante de la tecnología con sede en California desveló el Proyecto Tango un día después de que el poderoso vendedor en línea Amazon anunciara el lanzamiento el 18 de junio próximo de un producto misterioso , que según rumores incluiría tecnología 3D.

La tableta sería pequeña, con una pantalla de 17.8 cm medida diagonalmente y equipada con dos cámaras traseras y sensores de profundidad infrarrojos, según reportó The Wall Street Journal dos semanas atrás.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad