Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Agencia de Inteligencia de EU (CIA) estrena su cuenta de Twitter

Su primer mensaje había sido retuiteado más de 85,000 veces en un lapso de horas y la cuenta ganó más 125,000 seguidores
vie 06 junio 2014 04:01 PM

Llegan tarde a la fiesta, pero finalmente se han unido a Twitter. Y hasta tienen sentido del humor.

A las 12:49 pm de este viernes (tiempo del centro de México), la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos envió por primera vez un mensaje de Twitter desde una cuenta verificada y denominada simplemente como @CIA.

Con su secretismo característico publicarno: "No podemos confirmar ni negar que este sea nuestro primer tuit". 

Internet respondió de inmediato. Al cabo de dos horas, el mensaje había sido retuiteado más de 85,000 veces y la cuenta sumó más de  125,000 seguidores.

"@CIA ¿qué se siente ser seguido por primera vez?" respondió un usuario de Twitter.

Pero la CIA, que también se unió a Facebook este viernes, está tratando de iluminar su cara pública.

Publicidad

"Al ampliarse a estas plataformas, la CIA será capaz de participar de forma más directa con el público y proporcionar información sobre su misión, historia, y otros desarrollos", dijo el director de la CIA, John Brennan, en un comunicado. 

"Tenemos información importante que compartir y queremos asegurarnos de que la información no clasificada sobre la Agencia sea más accesible para el público estadounidense al que servimos, en consonancia con nuestra misión de seguridad nacional".

La Agencia también se comprometió a publicar "las últimas noticias y declaraciones" de la CIA, junto con artefactos de museo, actualizaciones de su World Factbook e información de inteligencia sin clasificar.

Con el lanzamiento oficial en Facebook y Twitter, la CIA está ampliando su limitada presencia en línea más allá de su sitio web público y sus cuentas de Flickr y YouTube.

En comparación con algunas agencias gubernamentales rivales la CIA tiene que ponerse a trabajar. La Agencia de Seguridad Nacional se unió a Twitter en 2009, mientras que el FBI lo hizo en 2008.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad