Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CIA persigue a Facebook, pero lo usa

La agencia creó cuentas en ese sitio, así como en Twitter, pese a que los investiga desde hace años; la agencia dijo que con esto busca involucrarse directamente con el público.
sáb 07 junio 2014 10:33 AM
La CIA dijo que con sus cuentas en Facebook y Twitter busca una mejor difusión de sus mensajes.  (Foto: AFP)
FACEBOOK MOVIL

La CIA, que durante largo tiempo ha perseguido a las redes sociales para intentar descubrir tendencias globales y seguir a malhechores, abrió oficialmente este viernes cuentas en Twitter y Facebook.

La agencia de espionaje realizó la medida como un esfuerzo para difundir de mejor forma su mensaje e involucrarse directamente con el público, pero su primer mensaje en Twitter, enviado poco antes de las 18:00 GMT, no indicó si realizaría grandes revelaciones.

Simplemente decía: "No podemos confirmar ni negar que este es nuestro primer tuit".

La falta de contenido no disminuyó el interés: en menos de 90 minutos, la cuenta de la CIA tenía cerca de 84,000 seguidores, y esa cifra aumentaba rápidamente.

La Agencia Central de Inteligencia ha tenido un sitio en Internet por largo tiempo y tiene cuentas oficiales en YouTube y Flickr, el sitio para compartir fotografías.

"Al expandirnos a estas plataformas (Facebook y Twitter), la CIA podrá participar de manera más directa con el público y brindar información sobre la misión, historia y otros acontecimiento de la agencia", dijo el director de la CIA, John Brennan, en un comunicado.

Publicidad

Entre las publicaciones que realizará la agencia están artefactos del museo de la CIA, no abierto al público, y actualizaciones de su "World Factbook", un compendio de líderes mundiales, mapas e información similar.

La página de la CIA en Facebook es facebook.com/central.intelligence.agency . Su perfil de Twitter es @CIA .

Artículo relacionado: Así espía los celulares Estados Unidos

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad