Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 novedades del iOS 8 de Apple

Conecta a toda la familia o accede a tus documentos desde cualquier lugar, así es el nuevo sistema; Health Kit y Home Kit son las aplicaciones que han acaparado los reflectores del software.
jue 12 junio 2014 12:41 PM

En la más reciente Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, Heath Kit y Home Kit robaron una ola de “wow’s” y aplausos durante la presentación del nuevo sistema iOS 8, pero no son todas las innovaciones que vendrán con el nuevo software disponible a partir del otoño.

Si bien, Apple se las ingenia la mayoría de las veces para ir acortando pasos en la interacción entre tu mano y tu iPhone o cualquiera de sus dispositivos móviles, con iOS 8 la tecnológica no solo brinda la posibilidad de manejar más rápidamente tus gadgets también encontró la manera homogeneizar los procesos entre iPads, iPhones, iPods y Macs.

¿Médico de cabecera en tu iPhone? Sí, sin duda las apps Health Kit y Home Kit acaparan los reflectores, pero qué tal poder contestar una llamada de FaceTime de tu dispositivo móvil en tu MacBook.

Aquí te presentamos las innovaciones del iOS 8 que también te sorprenderán.

Tus fotos en todos lados

La nueva fotogalería iCloud mantendrá tus imágenes actualizadas en cada uno de tus dispositivos. Además, la app de Fotos ha sido equipada con nuevas herramientas de edición para mejorar el brillo, los colores, la saturación, añadir filtros y otras cosas a tus retratos.

Publicidad

Capturar la puesta del sol, el movimiento del mar o simplemente la transformación de un paisaje urbano nunca será tan fácil como con la instrucción de Time-Lapse. Se trata de un nuevo modo donde la cámara del iOS 8 lo hará todo al capturar secuencias de fotos por intervalos y podrás grabar el tiempo que desees y todo lo que quieras.

Texto + voz + video en tus mensajes

La aplicación de messages deja el texto de lado e incorpora funciones para incluir voz, video y fotos en tus mensajes.

Simplemente toca la pantalla y aparecerá el micrófono para que comiences a grabar tu mensaje, después puedes iniciar a grabar un video con un segundo toque. Al mismo tiempo podrás enviar todos los videos e imágenes que quieras.

Comparte con cuantas personas quieras a través de los mensajes en grupo, que también te da la posibilidad de dar a conocer tu ubicación, eliminar a alguien de la conversación o simplemente activar la acción de “no molestar” para que tu dispositivo no se mantenga sonando mientras te mandan mensajes.

Responde a tus notificaciones en un solo paso

Sí, todavía podrás ver tus alertas en un solo lugar, pero ahora no será necesario dejar la aplicación que estás usando para responder a tus notificaciones. Será suficiente con acceder a la barra que aparece hasta arriba de tu pantalla para contestar y volver a lo que hacías.

Con un doble clic al botón del Home en tu dispositivo Apple podrás ver tu actividad reciente, eso no es tan nuevo, pero ahora sabrás también con quién has hablado últimamente.

Minimizar ventanas para enviar varios correos electrónicos al mismo tiempo y poder ver tu bandeja de entrada, así como la sincronización de todas tus páginas favoritas de Safari en todos tus gadgets iOS son algunos extras de este sistema operativo.

iOS 8 sabe cómo escribes

Parece que el nuevo teclado predictivo dejará de sugerir palabras que no tengan nada que ver con tu conversación. A través de una memoria que almacenará tu estilo de comunicación, la función evocará ciertas palabras relacionadas con la persona a quien escribes.

Así es. El nuevo teclado predictivo sabrá si envías un correo a tu jefe o simplemente te quieres comunicar con tu pareja o un amigo.

Todo queda en familia

Música, videos, fotos, aplicaciones, libros y hasta crear un calendario familiar es muy fácil con Family Sharing en iOS 8.

Hasta seis miembros de tu familia podrán estar conectados a la aplicación para compartir desde aplicaciones hasta fotos de las reuniones familiares. ¿Olvidaste dónde será la cena navideña? Podrás tener acceso a la ubicación de tus padres, hermanos o tíos y en caso de que alguno de ellos pierda su iOS, cualquiera de los miembros de la familia tendrá la posibilidad de monitorearlo remotamente y apagarlo.

Tus archivos a donde quiera que vayas

“La buena noticia es que podrás trabajar en tus archivos donde quieras. La mala noticias es que podrás TRABAJAR en tus archivos donde quieras”, señala Apple en su sitio web sobre iCloud Drive, que mantendrá abierto el acceso a tus documentos en todos los dispositivos.

Inicia un trabajo en un documento iCloud en iOS y termínalo en tu Mac. Así de fácil. Tus cambios se verán reflejados en todos tus gadgets Apple.

iPhone, iPad y Mac conectados como nunca antes

Recibe una llamada en tu iPhone y contesta en tu iPad . Manda un mensaje de tu Mac y recibe la respuesta en cualquiera de tus dispositivos iOS 8. Esta es otra de las innovaciones del nuevo sistema operativo que te permitirá responder a tus llamadas, mensajes o correos electrónicos en todos tus aparatos.

Spotlight reta a Google

Pasó de ser un simple buscador de aplicaciones en tu iOS a uno que te dice hasta el horario del cine más cercano.

Sugerencias, lugares de moda, noticias, mapas y recomendaciones de sitios que están en tendencia cerca de ti son algunas de las nuevas cosas que puede hacer Spotlight. Además funciona con Safari también como si estuvieras utilizando el buscador de Google.

Tu compañero de trabajo

La aplicación Enterprise de iOS 8 te permite enviar correos de trabajo rápidamente, responder a tus citas laborales y encriptar tus mensajes. Además podrás compartir documentos importantes a través del servidor de la empresa y ya no tendrás que gastar en copias.

A través de la función de Management controlarás y restringirás los accesos a las aplicaciones de tu teléfono, correos o cualquier otro archivo almacenado en los dispositivos iOS.

El control de salud y tu casa al alcance de tu iOS

Health Kit y Home Kit son las cerezas del pastel del iOS 8. Con la saludable aplicación podrás monitorear desde las calorías que has quemado durante el día hasta si dormiste lo suficiente, a la par que consultas en tiempo real a un especialista.

Home Kit abre y cierra las puertas de tu hogar . Será suficiente con anunciar a Siri que llegó la hora de dormir para que la aplicación apague las luces y active los cerrojos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad