Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'ángel digital' que evita violaciones

Utilizando sensores de emergencia, Guardian Angel puede prevenir abusos o violaciones; datos globales de la ONU indican que 35% de la población femenina sufre violencia física o sexual.
vie 13 junio 2014 06:05 AM
El costo de Guardian Angel es de 120 dólares y puede comprarse online.  (Foto: Cortesía JWT)
Gadget de seguridad (Foto: Cortesía JWT)

La violencia física o sexual afecta a 35% de las mujeres en el mundo, lo que representa poco más de 1,200 millones de mujeres de distintas edades; en países de la Unión Europea, anualmente entre 40% y 50% de la población femenina sufre de insinuaciones sexuales y contacto físico no deseado en el trabajo, mientras en Estados Unidos 83% de las niñas de entre 12 y 16 años de edad experimenta alguna forma de acoso sexual en escuelas públicas, según reportes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A pesar de los altos índices relacionados a este tipo de conductas, poco se ha logrado avanzar en cuanto a medidas efectivas para la prevención o freno en tiempo real de este tipo de situaciones, razón por la que la directora creativa de la agencia de publicidad JWT Singapur, Valerie Cheng y la Organización sin fines de lucro Aware, optaron por la tecnología para abordar este problema con la creación de un gadget llamado Guardian Angel.

“Aware Singapur se acercó a nosotros para crear conciencia de la cantidad de ofensas sexuales que se sufren día a día. Estas situaciones son difíciles de explicar en el momento y muchas veces se dejan pasar, por lo que creíamos que un gadget podía ayudar a detener esto justo cuando pasa”, explicó Cheng en entrevista con Grupo Expansión.

A la vista parece sólo un collar discreto; en su interior cuenta con un sensor que se activa si la persona lo mantiene presionado.

Al hacerlo solo una vez se activará una llamada falsa de emergencia en el celular de la persona, para romper alguna situación incómoda, aunque si se presiona por tres segundos, el aparato, envía un mensaje de texto alertando de lo que pasa a algún número que la persona tenga designado como de emergencia.

Hasta el momento se han distribuido 100 unidades de Guardian Angel en el mundo aunque Cheng dijo que están en pláticas para comercializar este gadget de forma local con seis distribuidores.

Publicidad

“Con tanta tecnología al alcance me sorprende que un gadget como este no haya estado disponible antes”, concluyó Cheng.

Guardian Angel puede comprarse online por 120 dólares en la página web del gadget www.the-guardianangel.com .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad