Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más vale red rápida que segura: México

49% de los mexicanos prefieren calidad de Internet que protección de datos, según un reporte de EMC; en otras naciones sólo 27% está dispuesto a sacrificar su privacidad, dice la firma.
lun 16 junio 2014 08:08 AM
Empresas de seguridad coinciden en que el antivirus es ya obsoleto. (Foto: Getty Images)
seguridad usuarios

Mientras en países desarrollados los ciudadanos advierten no estar dispuestos a sacrificar su privacidad en Internet a cambio de mayor velocidad en la red o mejor servicio, en países en vías de desarrollo, como México, 49% de las personas está dispuesta a sacrificar su privacidad por una mejor calidad en el ancho de banda, según el Índice Global sobre Privacidad en Internet 2014, publicado este lunes por EMC.

La percepción que tienen los internautas sobre la privacidad de los datos en Internet depende del avance de su nación y de las actividades que la persona realice en la red, de acuerdo con el estudio, que abarca una muestra de 15 países y 15,000 consumidores.

Si las personas tienen interacciones ciudadanas con instituciones de gobierno, entonces buscan más calidad de servicio, mientras que al tratarse de actividades sociales la gente prefiere navegar protegido.

“La personalidad social es a nivel mundial la que menos está dispuesta a sacrificar la privacidad de los datos personales. 53% valora tener interacciones en redes sociales pero sólo 31% estaría dispuesto a ceder su privacidad”, cita el reporte.

Para quienes realizan actividades sociales en la red, la valoración que hacen sobre la privacidad es mayor debido a que advierten que la ética y la honestidad en el manejo de la información tiene menores estándares que al intercambiar información con organizaciones o instituciones.

Mientras en general a nivel mundial, 51% no están dispuestos a ceder su protección digital, en México 43% de los encuestados dicen sí estar dispuestos a ceder su privacidad, pues la confianza en las instituciones no es alta.

Publicidad

En el comparativo mundial, México es la cuarta nación de 15 que tiene más disposición a sacrificar privacidad por calidad. India es el país con más disposición a ceder, con 61%; seguido por Medio Oriente y China con 54%, y México en cuarto sitio con 49%.

En contraste los países que menos están dispuestos a sacrificar su privacidad son Holanda, Canadá y Alemania con 39 y 36%, respectivamente.

Querer todo sin esfuerzo

A pesar de que hay disparidades en cuanto al valor que tiene la protección de sus datos en la red, en general prevalece la idea de estar protegidos de alguna u otra forma aunque todavía es reducido el porcentaje de personas que hace algo al respecto.

“La mitad de todos los encuestados informaron haber sufrido una violación de seguridad de los datos (cuenta de correo electrónico atacada, dispositivo móvil perdido o robado, problemas en cuenta de una red social y más) pero muchos no toman medidas para protegerse”, publicó EMC.

En México sólo 3 de cada 10 encuestados dicen ejercer medidas para protegerse en la red.

Basada en Hopkinton, Massachusetts, EMC Corporation está dedicada al diseño e implementación de software empresarial además de sistemas de gestión de almacenamiento en la nube y crear soluciones de virtualización.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad