Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'wearables' se preparan para decirte cómo está tu salud

Rastrear los pasos del ser humano fue el comienzo de estos 'gadgets', y el siguiente es entregar más datos sobre el estado del organismo
jue 19 junio 2014 02:17 PM
shine gadget wearable
shine gadget wearable shine gadget wearable

Los dispositivos de wearable technology están por cambiar de simples aparatos que rastrean el movimiento del usuario o entregan notificaciones, a equipos capaces de vincularse con el cuerpo humano para entregar información en tiempo real sobre el estado de salud del usuario, explicó Amy Puliafito, directora de comunicación de Misfit Wearables. 

"Apenas estamos en el 1 o 2% de lo que será el mercado de Wearable Devices. Existe un enorme campo de crecimiento en los próximos años y sin duda veremos una gran cantidad de dispositivos aplicados a diferentes necesidades y tipos de consumidores. Es sin duda el sector más emocionante para competir actualmente", dijo Puliafito. 

Componentes como circuitos y pantallas flexibles, sensores cardíacos, de humedad y presión, textiles con fibras ópticas, e incluso espectrómetros atómicos llevarán a los wearables a una nueva generación de dispositivos capaces de entregar información sobre el estado del organismo humano en tiempo real, mencionó Puliafito.

Desde medir los niveles de azúcar en la sangre, detectar la probabilidad de desarrollar enfermedades degenerativas, hasta conocer la presión arterial, temperatura corporal o la ingesta real de calorías, son algunos de los datos que los wearables en los próximos años podrían entregar a los usuarios.

"Es cierto que mucha de la información que actualmente entrega la tecnología vestible es meramente referencial; sin embargo, yo no desestimaría su impacto porque abrieron la puerta a la necesidad del ser humano de conocer los tipos de actividades físicas que realiza para mejor su salud”, aseguró Puliafito. 

El éxito de la tecnología vestible es reflejo de la necesidad de las personas por conocer más datos de sus actividades diarias. 

Publicidad

Misfits Wearables ha ganado su notoriedad a través de Shine, un pequeño dispositivo que el usuario puede utilizar en la muñeca, como reloj o banda de entrenamiento, como un collar de joyería para mujeres, o simplemente sobre la solapa de cualquier prenda de vestir. 

Shine monitorea la cantidad de pasos, intensidad de movimientos y hábitos de sueño de los usuarios.

La compañía presume que su dispositivo es de las pocas wearables de entrenamiento físico capaces de diferenciar el tipo de actividad que realiza el usuario: caminata, pista, natación o ciclismo. 

Puliafito aseguró que han distribuido el producto en más de 35 países (incluido México) y la aplicación móvil (la cual enlaza el dispositivo) ha sido traducida a  más de 17 idiomas. 

"A la fecha hemos logrado vender más de 400,000 unidades en todo el mundo y somos una empresa con más 75 personas trabajando en el desarrollo de la actual y la nueva generación de dispositivos de la compañía", explicó la directora de comunicación de Misfit Wearables.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad