Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix apuesta por los ‘talk shows’

La empresa contrató a la conductora Chelsea Handler para encabezar un programa nocturno de comedia; el reto será convencer a una audiencia acostumbrada a otro tipo de formatos en ‘streaming’.
vie 20 junio 2014 04:34 PM
Chelsea Handler dijo que aceptó el proyecto por ser algo fuera de lo convencional. (Foto: Reuters)
Chelsea Handler

Netflix espera que el éxito que ha logrado produciendo sus propias series originales se puede trasladar a un nuevo formato: el talk show nocturno.

La compañía detrás de House of Cards y Orange is the New Black anunció el jueves que fichará a la comediante Chelsea Handler para conducir un nuevo talk show o programa de entrevistas similar a “Chelsea Lately”, el programa que actualmente presenta en el canal E! de cable. Handler, que dejará la emisión televisiva a finales de este verano, arrancará el nuevo programa en línea a principios de 2016 con “un formato actualizado que incluya las opiniones sin censura de Chelsea en temas de entretenimiento y culturales de actualidad, así como sus distintivas entrevistas con invitados,” dijo Netflix en su anuncio.

Artículo relacionado: El truco de Netflix: no hacerte esperar

El acuerdo refleja cómo Netflix, otrora una simple empresa de alquiler de DVD, es una creciente amenaza para la televisión abierta y por cable. Su cosecha de programas originales compite por televidentes contra las principales cadenas y canales de pago por cable.

El acuerdo también le da a Handler su propia comedia stand-up, que debutará en línea el 10 de octubre, así como una serie especial de cuatro partes de “docu-comedia” que se estrenará en 2015 y 2016. Estos últimos programas especiales seguirán a Handler mientras aprende sobre temas que van desde la escena tecnológica de Silicon Valley al NASCAR.

“Internet ha perturbado muchas de las convenciones de la televisión tradicional y, junto con Chelsea Handler, Netflix está deseando reinventar el talk show nocturno para la ‘generación bajo demanda’”, dijo el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado.

Publicidad

Ya habían circulado rumores de que Handler daría el salto del cable a la televisión abierta, sobre todo después de que David Letterman anunció a principios de este año que dejaría de conducir su programa nocturno en CBS. Pero el nuevo presentador terminó siendo Stephen Colbert, sin embargo, el nombre de Handler se barajó como una posible opción para el espacio posterior al programa, un lugar que actualmente ocupa Craig Ferguson, quien se jubilará pronto.

Artículo relacionado: Netflix lanzará una serie en español

“Si yo iba a seguir trabajando en esta industria, sabía que tenía que hacer algo no convencional que mantuviera vivo mi interés”, dijo Handler en un comunicado. “Yo quería sentarme en la mesa de los populares, así que me acerqué a Netflix para asegurarme de que eran tan cool como yo pensaba, y cuando confirmaron mis sospechas, al igual que con cualquier otro futuro amante, hice mi movimiento”.

Aunque Netflix afirma que “revolucionará el talk show”, esta incursión a un nuevo formato ya está recibiendo una acogida heterogénea. Algunos elogian a la empresa por explotar el floreciente mercado de las comedias en línea, mientras que otros dudan que los talk shows nocturnos, cuyo eje es el humor de actualidad y donde los invitados presentan proyectos con plazos temporales muy concretos, puedan atraer una constante audiencia bajo demanda.

Las otras series originales de Netflix -que sumaron 14 nominaciones a los Emmy el pasado otoño- suelen publicar todos los episodios de la temporada a la vez, favoreciendo los maratones en lugar de emitirse en entregas regulares, como ocurre con un talk show típico.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad