Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya está aquí: la 'app' para identificar a quienes robaron tu 'smartphone'

La aplicación ha sido descargada más de 40 millones de veces ayuda a identificar a quienes roban los teléfonos inteligentes
vie 20 junio 2014 10:00 AM
teclado pantalla tactil smartphone
teclado pantalla tactil smartphone teclado pantalla tactil smartphone

En México, cuando un celular cambia de dueño, las probabilidades de que regrese a manos de su dueño son de 17%, según un estudio de Norton Symantec.

Sumado a tener un objeto que no le pertenece, quien lo tenga en sus manos tratará de ingresar a archivos, fotos, passwords y cualquier dato que encuentre a la mano, pero aunque esto es casi imposible de evitar, todavía existen esperanzas de que lo hurtado regrese, sin importar qué teléfono tengas.

Una aplicación llamada Lookout es una de los más recientes desarrollos pensados para ayudar a los dueños de smartphones y tablets, Android o iOS, perdidos o robados a recuperarlos.

El sistema desarrollado por la firma asentada en San Francisco, California, consiste en un software que se activa cuando la persona se da cuenta de que ya no tiene el aparato, por lo que activa una alarma desde otro dispositivo ingresado a una cuenta de la aplicación.

La aplicación detecta el equipo vía GPS y activa automáticamente la cámara del smartphone para tomar una foto de la persona que lo tenga en sus manos. El equipo puede bloquearse o activar una alarma de forma remota.

La app ha sido descargada más de 40 millones de veces y la puedes descargar aquí para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lookout o aquí para iOS https://www.lookout.com/iphone%20%20

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad