Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suárez ‘se come’ también a Twitter

La mordida del delantero uruguayo al italiano Chiellini generó 107,152 tuits al minuto, dijo la red; usuarios pidieron castigar al delantero y crearon el hashtag #BanSuarez.
mar 24 junio 2014 06:54 PM
Chiellini, defensa italiano, muestra el presunto mordisco dado por Suárez. (Foto: Reuters)
Giorgio Chiellini mordida

El delantero uruguayo Luis Suárez no sólo clavó el diente al defensa italiano Giorgio Chiellini sino también a Twitter, donde la mordida durante el partido disparó los tuits entre los usuarios.

La presunta agresión de Suárez generó 107,152 tuits por minuto, de acuerdo con datos de la red social, en un partido donde los sudamericanos se impusieron 1-0 a los europeos, quienes fueron eliminados del torneo.

Imágenes de televisión mostraron al delantero del Liverpool clavándole los dientes al jugador italiano, que protestó mostrando al árbitro la mordida en el hombro izquierdo. Suárez se desplomó al piso, llevándose las manos a la boca con expresión de dolor.

Antes de esta acción, Suárez tenía un registro de 100,000 menciones en las conversaciones de la red del pajarito las cuales se dispararon hasta los 2 millones luego del mordisco, de acuerdo con tweet data.

Suárez y su mordida motivaron la creación de la etiqueta #BanSuarez (sancionen a Suárez) que se convirtió en una de las más comentadas en la red social.

Sólo el gol de Diego Godin, que sacó a los italianos de la jugada, generó más tuits por minuto con 140,923 menciones.

Publicidad

El pase a octavos de final de los sudamericanos provocó 103,939 mensajes por minuto.

El partido del grupo D generó un total de 3.5 millones de tuits

Artículo relacionado: México vence a Brasil… en Twitter

FIFA analiza sanción

El código disciplinario de la FIFA establece una suspensión de un máximo de 24 partidos o dos años, pero la sanción más extensa que el organismo que regula el fútbol impuso fue de ocho partidos al italiano Mauro Tassotti por fracturar la nariz del español Luis Enrique con un codazo en el Mundial de 1994.

"Vi el incidente varias veces en televisión", dijo Jim Boyce, del comité ejecutivo de la FIFA, a Reuters.

"No hay dudas de que Luis Suárez es un fantástico futbolista pero una vez más sus acciones lo han dejado abierto a severas críticas. La FIFA debe investigar el incidente seriamente y tomar las acciones disciplinarias que considere necesarias", agregó.

Otro miembro del comité ejecutivo, el belga Michel D'Hooghe, que también encabeza el comité médico de la FIFA, dijo que no había visto el incidente.

"Esperaremos el reporte médico si se consideró necesario dada la naturaleza del incidente", explicó.
"Pero es muy, muy triste para todos los que aman el fútbol", agregó.

Con información de Reuters

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad