Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿'Selfies'? son cosa del pasado, lo de hoy son las 'dronies'

Usuarios de internet impulsan una nueva tendencia para retratarse usando aviones no-tripulados equipados con cámaras de fotografía o video
jue 03 julio 2014 02:52 PM

Olvida las selfies. Son tan 2013.

Aprovecha, en su lugar, una nueva forma de mostrar tu hermoso —o cariñoso— rostro a internet. Un incipiente movimiento en internet combina alta tecnología geek con el deseo humano de ser observado.

Llámalas dronies.

Mientras los drones personales se abren paso en más y más manos, la gente ha empezado a usar estos artefactos voladores no-tripulados equipados con cámaras de video para agregar un poco de chispa al autoretrato siempre presente en internet.

"Seamos honestos, las selfies no van a ningún lado", dice Alexandra Dao, gerente de desarrollo de redes en el sitio de videos Vimeo. "Pero el aspecto de dramática revelación añade otro nivel de interés".

Aún no existe algo como un "experto en dronies". Pero Dao se jacta de haber acuñado el término.

Publicidad

Vio que un amigo comentó un video publicado por el empresario de tecnología Amit Gupta. Fue tomado en el cerro de los Altos de Bernal de San Francisco, iniciando con un acercamiento de Gupta y dos amigos, luego deslizando la toma hacia arriba y afuera para mostrar el horizonte.

El amigo "lo proclamó un nuevo tipo de toma", agregó, "e irrumpí con la sugerencia de dronie".

Algunas dronies más aparecieron el día siguiente, lo que llevó a Dao a comenzar a coleccionarlos en un nuevo canal de Vimeo .

A partir de ahí, comenzó el camino a convertirse en una tendencia en internet... ¿Una tendencia con nombre tonto? Seguro. Pero, bueno... tampoco es  owling .

Twitter entró en acción el mes pasado. En el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, celebrado en Francia, este servicio ganó un poco de publicidad gratis usando drones para crear videos panorámicos de Vine  de empleados con otros asistentes al evento.

El primero fue el actor de Star Trek y estrella de las redes sociales Patrick Stewart, quien aparece en un nuevo documental de Twitter.

Twitter no está solo. Mientras esto sucede, algunas celebridades pioneras de internet emergen al mundo dronie.

La familia Works —Josh, Jeena y su hijo, Jack— vendió todas sus cosas y se fue en un viaje permanente en remolque en 2011 (Ambos padres tienen empleos que les permiten trabajar desde cualquier lugar). Documentan el viaje con frecuentes fotografías impresionantes en Instagram, y en algún punto obtuvo su propio drone.

¡Pum! La "primera familia" de dronies nació.

Está el de hace tres semanas desde Camp Creek, Oregón, en el que el drone vuela sobre los altos árboles del viejo bosque. O el primero, un alejamiento vertiginoso en el Puente Vance Creek de Washington, el segundo más alto de Estados Unidos.

Queda por ver si los dronies se volverán sólo otro momento pasajero en la cambiante red, o una presencia más perdurable como los venerados GIF animados .

Dao comenta que ve un impulso.

"Definitivamente he notado más interés en usar drones para fotografía y filmaciones, incluso entre mis amigos", menciona.

"Los drones simplemente abren muchas posibilidades para composiciones interesantes y son mucho más accesibles que algunos de los equipos profesionales que los cineastas han tenido que usar en el pasado para obtener este tipo de tomas".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad