Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple se alista para el iWatch

La firma recluta al vicepresidente de ventas de la relojera Tag Heuer, Patrick Pruniaux; la tecnológica se ha armado con el talento de otras marcas como Burberry, Beats y Nike.
vie 04 julio 2014 01:18 PM
Un concepto del iWatch, el reloj inteligente de Apple. (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
iWatch rejol Apple (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Apple parece estar ajustando los engranes de su maquinaria para los lanzamientos del segundo semestre del año, luego de que este viernes se diera a conocer el reclutamiento del vicepresidente de ventas y retail de Tag Heuer, una de las mayores firmas de alta relojería en el mundo.

“Nuestros director de ventas se fue ayer porque tomó un trabajo para lanzar el iWatch”, dijo el director de las marcas de relojes del conglomerado de lujo de LVMH, Jean-Claude Biver, en una entrevista publicada este viernes, por CNBC.

El ejecutivo es Patrick Pruniaux, un inglés con experiencia de más de 15 años en el sector y que ha trabajado en empresas como LVMH, donde también encabezó proyectos de teléfonos inteligentes de lujo, y Diageo.

“Si fuera un competidor directo (Apple), me sentiría traicionado, pero al irse con Apple pienso que será una gran experiencia para él ”, agregó Biver.

Esta no es la primera contratación que Apple realiza en vísperas del lanzamiento de su rumorado reloj inteligente; apenas en mayo, Angela Ahrendets, quien fuera CEO de Burberry , se unió a las filas de la firma de la manzana como vicepresidente de retail y tiendas en línea. En junio, al adquirir la compañía Beats Electronics, el experimentado directivo Jimmy Iovine también consiguió un trabajo de tiempo completo en la tecnológica.

Publicidad

En septiembre pasado, Apple contrató al director de diseño de Nike, Ben Shaffer, quien fuera responsable de la creación de la FuelBand, la pequeña pulsera de medición de energía y esfuerzo físico que empezará a popularizar la tecnología vestible o ‘wearable techonology’.

En junio de 2013,  Apple solicitó el registro de la marca "iWatch" en México de acuerdo con un documento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), información adelantada en su momento por CNNExpansión.

Esta petición detalla que la palabra ‘iWatch' se relacionará con alguna "unidad portátil electrónica para la recepción inalámbrica, almacenamiento y/o transmisión de datos y mensajes, y dispositivos electrónicos que le permiten al usuario mantener o administrar información personal...".

La firma fundada por Steve Jobs también solicitó en otros países como Japón, Taiwán o Rusia el registro de la marca ‘iWatch' en estos cuatro países la petición fue presentada también el 3 de junio.

Eddy Cue, el vicepresidente de software y servicios de Apple, afirmó en mayo que en el tercer trimestre del año, Apple tendría el mejor portafolio de dispositivos de los últimos 25 años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad