Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone, riesgo para la seguridad: China

Medios estatales criticaron la función que permite rastrear y ubicar la localización de los usuarios agregan que con el celular se podría revelar información sensible para el Gobierno.
vie 11 julio 2014 10:27 AM
Apple es la más reciente empresa que es objeto de la desconfianza de los medios chinos.  (Foto: Reuters)
iphone

Medios estatales chinos calificaron al iPhone como una amenaza para la seguridad nacional por la capacidad del teléfono inteligente de rastrear y ubicar en el tiempo la localización de los usuarios.

Un reporte de la cadena de televisión CCTV criticó la función del dispositivo de Apple "Localizaciones frecuentes" por permitir que usuarios puedan ser rastreados y se pueda revelar información sobre ellos.

Un investigador entrevistado por la cadena afirmó que se trataba de datos extremadamente sensibles, y que si se ingresaba a ellos se podía difundir la situación económica del país, e "incluso secretos de Estado".

Apple, que no estuvo disponible de inmediato para realizar opiniones, ha sido habitualmente objeto de crítica por parte de medios estatales chinos, que acusan a la empresa de proporcionar datos de usuarios a las agencias de inteligencia estadounidenses y han solicitado un "castigo severo". También critican su pobre servicio al cliente.

La empresa con sede en California no es la única estadounidense que sufre la ira de los medios chinos. Servicios de Google se han visto interrumpidos durante un mes, mientras que la oficina de compras gubernamentales ha prohibido que las nuevas computadoras usen el sistema operativo Windows 8 de Microsoft.

Otras estadounidenses de hardware, como Cisco Systems e IBM, han recibido una respuesta negativa en China por lo que analistas y empresas han calificado como "efecto Snowden", después de las revelaciones del exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden, sobre el espionaje de Estados Unidos.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad