Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kalimán y El Santo, los superhéroes mexicanos más tóxicos en la red

Estos personajes junto al Chapulín Colorado son los superhéroes mexicanos más ligados a virus y ataques de robo de información en internet
jue 17 julio 2014 12:54 PM
kaliman
kaliman kaliman

Si ves casualmente destacado el nombre de un superhéroe mexicano en un correo electrónico, un enlace o mientras navegas en internet, piensa dos veces antes de dar clic, pues puede tratarse de un sitio falso, malware o un virus diseñado para robar contraseñas o información personal, advierte la firma de seguridad McAfee en un reporte.

Entre internautas mexicanos nombres como Kalimán, El Santo y el El Chapulín Colorado fueron los tres personajes con mayor relación a páginas maliciosas. El sereno Kalimán fue el líder con 9% de aparición, El Santo atrajo 8.3% de la atención y el personaje interpretado por el actor Roberto Gómez Bolaños obtuvo 7.6%, según la lista anual de superhéroes más tóxicos de McAfee, en su segunda edición.

Según el experto de McAfee Robert Siciliano los nombres de estos héroes funcionan como kriptonita pura en la red, pues son los suficientemente atractivos para que los hackers los usen como anzuelo.

¡No es un avión!... es un virus

En México tenemos al Santo; sin embargo, a nivel mundial el hombre de acero Superman es quien lidera la kriptonita cibernética con 16.5% de relación con este tipo de ataques, seguido de cerca por Thor con 16.3%, mientras La Mujer Maravilla y Aquaman comparten el tercer lugar con 15.7%.

Según la firma de seguridad, el entusiasmo por los estrenos veraniegos con el nombre de algunos de estos superhéroes es parte de la razón por la que estos nombre encabezan la lista de héroes tóxicos.

Publicidad

“Sitios cargados de software malicioso son diseñados para robar contraseñas e información personal con el entusiasmo generado por la próxima película de Batman vs Superman: Dawn of Justice, no es de extrañar que estos sean los superhéroes que encabecen la lista”, citó la empresa de seguridad.

Esta es la lista de los 10 superhéroes más tóxicos en la red.

1. Superman 16.5%

2. Thor 16.35%

3. La Mujer Maravilla + Aquaman 15.70%

4. Wolverine, 15.10%

5. El Hombre Araña, 14.70%

6. Batman, 14.20%

7. La Viuda Negra, 13.85%

8. Capitán América, 13.50%

9. Linterna Verde, 11.25%

10. Ghost Rider, 10.83%

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad