Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Superman, el enemigo de tu computadora

El héroe azul es el personaje más usado por hackers para filtrar enlaces peligrosos a los equipos; en el caso de México, los nombres más peligrosos son Kalimán, El Santo y El Chapulín Colorado.
jue 17 julio 2014 12:46 PM
El riesgo de caer en sitios maliciosos al buscar Superman en la red es de 16.50%. (Foto: Getty Images)
superman

Superman encabeza el listado anual de McAfee de los 10 superhéroes más dañinos por su uso para enlaces peligrosos, lo que incluye virus, malware y sitios cargados de programas maliciosos que roban información personal.

La investigación de la empresa de seguridad informática fue realizada, en junio y tomó en cuenta a los personajes más sobresalientes en películas estrenadas en los últimos años y las están por salir.

La compañía destacó el reciente entusiasmo generado en Internet por “Batman vs Superman: Down of Justice”, cinta cuyo estreno se prevé para mayo de 2016.

En el caso de México, los superhéroes con sitios más peligrosos relacionados con su nombre son: Kalimán (9.06%), El Santo (8.33%) y El Chapulín Colorado (7.60%). El porcentaje indica la probabilidad de llegar a un sitio que dio positivo en la prueba de amenazas en línea.

“Los 3 con una fuerte vigencia y presencia en Latinoamérica, lo que seguramente significa un importante atractivo para la ciberdelincuencia”, indica McAfee en un comunicado difundido este jueves.

Estos son los 10 superhéroes más tóxicos en la red según McAfee

Publicidad

1.     Superman, 16.50%

2.     Thor, 16.35%

3.     La Mujer Maravilla + Aquaman 15.70%

4.     Wolverine, 15.10%

5.     El Hombre Araña, 14.70%

6     Batman, 14.20%

7.     La Viuda Negra, 13.85%

8.     Capitán América, 13.50%

9.     Linterna Verde, 11.25%

10.   Ghost Rider, 10.83%

La firma detalló que este año La Mujer Maravilla y La Viuda Negra dispararon su camino en los 10 principales lugares, mientras que el número uno del año pasado, Aquaman, bajó su posición al lugar tres para empatar con la Mujer Maravilla.

Tips para estar protegido

Suspicacia. Si una búsqueda te lleva a un contenido gratuito muy bueno para ser verdad, sospecha de ello.

Cautela. Ten cuidado con aquellos contenidos que te piden descargar cualquier cosa antes de darte mayor información.

Ojo con la gratuidad: Las descargas gratis son las que tienen más probabilidad de contener virus en los términos de búsqueda. Si buscas videos o archivos descargables sé cuidadoso de que no contengan malware que se descargue en tu computadora.

Confirmación. Revisa dos veces las direcciones web, busca si tienen faltas de ortografía u otras pistas que te indiquen si el sitio al que te dirigen puede ser inseguro.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad