Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce al Apple OS X Yosemite

Te presentamos un vistazo al nuevo sistema operativo para al computadoras Mac disponible en otoño; destaca su simplicidad y colores brillantes, pero por su estado beta, tiene algunas fallas.
vie 01 agosto 2014 12:43 PM
Yosemite fue presentado en junio a desarrolladores y ahora llega al consumidor final. (Foto: Apple)
apple os x yosemite (Foto: Apple)

La magia detrás de Apple quizá puede estar en su diseño, en su simplicidad o incluso en cada detalle de cualquiera de sus productos. Sin embargo, el verdadero secreto radica en una sola máxima: funciona como se espera.

Este principio de funcionalidad, olvidado por algunos o descuidado por otros, es lo que cataloga a la firma creada por Steve Jobs como una de las compañías que tiene un objetivo preciso: la satisfacción del consumidor al 100%.

Su más reciente apuesta por ‘enamorar’ al usuario está en su nuevo sistema operativo para computadoras, el Mac OS X Yosemite , que presenta un rediseño gráfico e integra en un mismo ecosistema a otros dispositivos como el iPhone y la iPad.

Lanzado en periodo beta hace una semana, la plataforma cuenta con aciertos en la mayoría de sus características, pero también con algunas deficiencias que, al ser una versión de prueba, esperamos sean corregidas antes que llegue al consumidor final en otoño.

[FACT CHECK: En México, la participación del sistema operativo de Mac OS X es de 7.34%, muy por detrás de Windows 7, un sistema operativo lanzado hace cinco años, que cuenta con más de 52% del mercado, según el la consultora Global Stat Counter.]

Publicidad

A continuación, los mejores y peores puntos sobre Yosemite, el nuevo sistema operativo de Apple:

AL ALZA

  • La simplicidad con la cual Apple rediseñó su interfaz gráfica es notable: los íconos de todas las aplicaciones nativas de Mac fueron replanteados con superficies claras, sin sombras y que te dan una idea  sobre qué esperar de cada una de ellas. Destaca, por ejemplo, el rediseño del ícono de ‘Finder’, el cual es incluso mucho más amigable que en actualizaciones pasadas.

  • Spotlight ahora funciona de una manera mucho más simple: basta que aprietes la secuencia del teclado de ‘Manzana’ más ‘Barra espaciadora’ y de inmediato aparecerá una lupa con la opción para que busques en tu Mac cualquier documento o, incluso, contenidos en web o el significado de una palabra. Esto, aunque funcionaba en Mavericks, su anterior sistema operativo, ahora incluye también resultados de otros motores de búsqueda especializados como IMDB para películas o la liga de la tienda de iTunes.

    • Algunas aplicaciones nativas de Apple, como Pages o iMovie, dejaron de funcionar inesperadamente durante la realización de varios documentos o al tratar de crear un clip de un minuto; estas fallas no aparecerían en la versión anterior del sistema operativo de Mac, OS X Mavericks.

    • A pesar de que el diseño es una parte fundamental en Yosemite, el sistema todavía cuenta con algunas discrepancias, sobre todo en su barra superior, como íconos de diferente tamaño o letra que en ciertas ocasiones es difícil de leer.

      Sin duda se trata de una actualización necesaria e incluso inteligente, con Yosemite Apple logra unificar lenguajes visuales entre sus equipos, dándole la posibilidad a aquellos usuarios que únicamente conocen los equipos o sistema operativo móvil de la compañía de acercarse a sus equipos de cómputo y se encuentren con un sistema y manejo del mismo mucho más familiar. Además, esto facilitará la transición de aquellas personas que ya tienen un iPhone o iPad y planean migrar hacia Mac, lo cual le da una opción a Apple de aumentar sus ventas de computadoras de escritorio.

      En otoño, actualizaremos esta reseña con un veredicto final del nuevo sistema operativo de Apple, el cual se espera sea una actualización gratuita para los usuarios de Mavericks.

      [FACT CHECK: Durante el tercer trimestre de 2014, la firma de Cupertino obtuvo ganancias totales por 7,700 millones de dólares. Su línea más vendida durante ese periodo fueron las computadoras Mac, de las cuales se comercializaron 4.4 millones unidades, generando un ingreso bruto de 5,540 millones dólares, cifra que representó un incremento de 13% respecto al mismo periodo del 2013.]

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad