Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Betty, la abuela favorita de Instagram, pierde la batalla contra el cáncer

Esta adorable anciana inspiró a más de uno a ser feliz a pesar de las dificultades
dom 03 agosto 2014 11:56 AM

“Ama a todos y sé bueno con todos. Eso es lo principal”.

Esas son las palabras que reciben a los visitantes de la página web de la abuela Betty .

Y podemos esperar un aumento en el número de visitantes, luego de que la inspiradora celebridad en Instagram (cuyo nombre real era Betty Jo Simpson), de Jeffersonville, Indiana, murió por cáncer de pulmón el sábado, ocho meses después de que le fuera diagnosticada esa enfermedad.

La noticia del fallecimiento de la adorada bisabuela de 80 años fue publicada primero en Instagram , junto con una foto de su amado perro Harley, solo, en la mecedora en la que se sentaba para sus fotos.

“Después de una noche necesaria de descanso, la abuela está en paz con su batalla contra el cáncer de pulmón. Aunque la Abue Betty ya no está físicamente con nosotros, estará para siempre en los corazones de millones de personas a las que tocó cada día, la abuela Betty no perdió su batalla contra el cáncer, porque el legado que dejó inspirará a millones de personas a #Sonreír, #SerFeliz y #MantenerseFeliz sin importar qué. La lucha ha terminado. La batalla ha sido ganada”, dice el epitafio en el sitio web.

A la mañana del domingo, Simpson tenía de 684,000 seguidores en Instagram, atraídos por sus divertidos videos, mensajes positivos y espíritu de lucha.

Publicidad

Para el público general, la leyenda de la Abuela Betty empezó el momento en que fue diagnosticada con cáncer, cuando su bisnieto de 18 años, Zach Belden, decidió documentar el resto de su vida.

“Antes de la secundaria, yo no tenía una niñera. Tenía a mi abuela”, le dijo Belden a Jarrett Bellini de CNN en marzo. “Muchos de mis amigos conocían a mi abuela. Y fue genial conectarlos con ella”.

A pesar de su avanzada edad del cáncer, Betty se convirtió en toda una experta en redes sociales, incluso aprendiendo a tomarse selfies, aunque Belden admite que el proceso era “más difícil de lo que parecía”.

Ahora, la mujer que se definía en Instagram como una “Seguidora de Jesús” y “Combatiente contra el cáncer” ya no está con nosotros. Pero seguirá viva en las fotos, mensajes y el espíritu que hizo que una generación en redes sociales se enamorara de la octogenaria.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad