Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unos divertidos diagramas recuerdan en Google el trabajo de John Venn

El buscador recrea los diagramas de Venn que permiten comprobar composiciones lógicas, pero con un toque muy entretenido
lun 04 agosto 2014 07:17 AM
diagramas John Venn Google
diagramas John Venn Google diagramas John Venn Google

John Venn, ése es el hombre al que le debemos el colorido doodle que Google añadió este lunes a su colección, el cual está basado en los útiles diagramas con los que este destacado británico le hizo al mundo más fácil el digerir las matemáticas y la lógica.

Los diagramas de Venn, ideados por este hombre que nació el 4 de agosto de 1834, permiten ordenar visual y lógicamente a dos o más grupos para encontrar sus relaciones en común, lo que fue el motivo para los creativos de Google para crear este entretenido doodle.

Las 10 categorías elegidas por los diseñadores fueron, por un lado Mamíferos, Musical, Transporte, Vegetación y Vida Marina, que pueden combinarse con Tamaño Diminuto, Con alas, De entornos fríos, Con caparazón y Mítico, lo que da como resultado divertidas combinaciones.

“Por ejemplo, un círculo puede contener cosas que son mamíferos. El otro círculo puede contener cosas que tienen alas. El espacio de superposición que ambos círculos ocupan consistiría en mamíferos que tienen alas”, explica Google.

Sin embargo, el diseñador de este doodle, Mike Dutton —quien tiene una buena colección en su haber—, tuvo que pasar varias horas y no le fue tan sencillo el crear esta portada interactiva con dos ingenieros de la compañía, Corrie Scalisi y Mark Ivey.

“Pasamos una tarde de viernes en un patio con la única misión de idear esto. Lanzaron todo tipo de ideas, mientras que yo hacía garabatos en un bloc de dibujo gigante. Había un montón de ideas tontas, y algunas realmente buenas”, cuenta Google en su página de doodles .

Publicidad

El proceso creativo de Dutton (Google)

La combinación favorita de Dutton: el kraken, el mítico pulpo que aterra a un velero y que resulta de la combinación de Vida Marina y Mítico.

Lo más complicado para los creadores de esta portada fue la que puedes descubrir combinando Vegetación y Mítica. Aparece en El laberinto del Fauno, ¿recuerdas?

Los diagramas de Venn, uno de varios modelos que sirven para la comprensión de procesos lógicos y matemático, sirven para mucho más que hacer divertidas combinaciones, pues comparan conjuntos en relaciones de inclusión, disyunción e intersección.

Pero todo suena menos complicado a través de este tipo de representaciones gráficas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad