Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Duelo celeste: la ‘superluna’ contra la lluvia de estrellas ‘Perseidas’

El reflejo de una de las lunas brillantes podría ‘borrar’ el espectáculo de las estrellas, según la NASA, que transmitirá la lluvia
dom 10 agosto 2014 06:48 PM

Un encuentro celestial provocará que uno de los ‘contendientes’ sea opacado por el brillo del otro.

El primer contrincante de este choque es la segunda de tres superlunas previstas para el verano, que se podrá apreciar este domingo.

Su rival: las lluvias de meteoros Perseidas, un fenómeno que se podrá disfrutar esta noche, el lunes y el martes, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El término superluna se refiere al fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna está a la distancia más cercana de la Tierra durante el año.

Publicidad

La luna llena aparecerá un 14% más grande y 30% más brillante que cuando está en su punto más lejano, explicó Ben Burress, astrónomo del Centro de Ciencia en Oakland, en el video publicado por la NASA.

La competencia de este espectáculo es la lluvia de meteoros Perseidas, que serán difíciles de observar por el tamaño de la luna. En su punto más alto que ocurrirá en la noche del 12 de agosto y la madrugada del 13, se podrán observar de 30 a 40 meteoritos por hora.

La lluvia de estrellas se debe a los trozos de residuos de cometas que se mueven a lo largo de la órbita, de manera paralela, y al entrar a la atmósfera dejan trazos ardientes que parecen venir desde un punto radiante común en el cielo, en este caso, la constelación de Perseo, de ahí su nombre.

Cuando la Tierra atraviesa esta nube de polvo cósmico, las partículas se "queman" al chocar con la atmósfera, lo que produce este espectáculo.

El Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA transmitirá en vivo la acción el miércoles a las 03:00 hora local de México, a través de Ustream, y sostendrá un chat el miércoles a las 1:30 hora local a través de esta página

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad