Publicidad
Publicidad

Google Maps se mete hasta la ‘cocina’

Los negocios en México pueden abrir sus puertas a potenciales clientes con recorridos virtuales; los usuarios eligen el establecimiento de su interés y checan si ofrece imágenes interiores.
Un vistazo a los interiores del Café Tacuba, en el DF. (Foto: Tomada de Google Maps)
cafetacuba (Foto: Tomada de Google Maps)

Google Maps se metió hasta la cocina con su nueva herramienta pensada para establecimientos comerciales en México.

La empresa lanzó una plataforma que permite hacer recorridos virtuales de 360 grados al interior de espacios como restaurantes, hoteles, tiendas de ropa, gimnasios, etcétera.

Con la tecnología “Google Maps Business View”, el buscador pretende apoyar a las empresas que quieren crecer su presencia en línea.

Cómo pueden sumarse las empresas

Publicidad

Los negocios interesados deben entrar a Google Maps Business View para contactar a alguno de los fotógrafos o agencias certificados por el buscador.

Una vez programada la cita, el o los fotógrafos arman el recorrido virtual y se encargan de subirlo a la plataforma para que aparezca en el buscador de Google, Google Maps y Google+. Las imágenes además pueden ser insertadas en el sitio web del negocio.

Hasta este viernes, Google tenía sólo tres agencias certificadas para México en su sitio web, las cuales están ubicadas en las ciudades de México, Cancún y Monterrey.

El buscador brinda ayuda a los establecimientos que no encuentran a un fotógrafo cerca, e incluso abre la oportunidad para aquellos profesionales que quieran certificarse y ofrecer sus servicios.

Publicidad

Cómo lo opera el usuario

Tras entrar a Google Maps, debes ubicar el establecimiento de tu interés y revisar si en el menú que aparece en pantalla aparece la opción “Ver por dentro”; si es así, ya puedes “pasar” al negocio.

Interior del Café Tacuba en la calle de Tacuba 28. Imagen tomada de Google Maps.

Publicidad

 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad