Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 trucos que puedes hacer con Siri

El asistente de voz de Apple, que nació en 2011, puede facilitarte muchas de tus tareas diarias; fijar recordatorios o echar un volado son algunos trucos que puedes pedirle.
lun 25 agosto 2014 06:04 AM
 (Foto: Cortesía Apple)
siri 1 (Foto: Cortesía Apple)

¿Cómo es tu relación con Siri? Para los dueños de un iPhone, a partir del modelo 4S, Siri es la voz que siempre está presente en el teléfono, sin embargo ¿cuánto provecho le sacan realmente a este asistente?

Desde su aparición en 2011, el objetivo de la firma de la manzana es que las personas pudieran resolver dudas en tiempo real e incluso convivir con ella. Pero aunque puede ayudarte a encontrar un restaurante, eso no es todo lo que puede hacer.

Para activarlo necesitas irte a Ajustes e ingresar al menú General y dar clic en la opción Siri. Ahí puedes elegir el idioma en el que le tienes que hablar, si quieres que te conteste en voz alta y si deseas que conozca tus datos personales. Recuerda necesitas una conexión a Internet para interactuar con el asistente.

Te presentamos 5 trucos para sacarle más provecho, y que seguro desconocías.

Artículo relacionado: Walmart vende iPhones a menos de un dólar

1. Háblame de tú

Publicidad

Para comenzar una buena relación con Siri hay que empezar por entrar en confianza y que se aprenda tu nombre o apodo. Para lograr esto solo presentate con ella, por ejemplo:

- “Siri, llámame Gabriela”

Y ella preguntará para confirmar.

- “Gabriela”

Una vez que confirmes la pronunciación, Siri guardará en la memoria tu nombre y cada vez que se dirija a ti lo hará de esta manera.  

 

2. Corrije y aprende

El software de Siri puede reconocer una amplia variedad de comandos e instrucciones. No todos los domina, pero puede aprender. Cuando le digas algo que no entiende y responda con resultados erróneos, antes de desesperarte, corrige.

Desliza tu dedo hacia abajo en la pantalla y aparecerá una caja de texto con la instrucción que le diste, la cual puedes editar en la pantalla.

Estas correcciones se quedan en la memoria de Siri para futuras ocasiones.

Puedes corregir su pronunciación también. Cuando le digas que llame a alguien, y no te entienda, basta que le digas “Así no se pronuncia”.

El sistema arrojará tres opciones diferentes de pronunciación par aque eligas la correcta.

3. Leer mis tuits o correos

Además de pedirle instrucciones para encontrar un restaurante o que te informe del resultado del partido de futbol de la noche anterior, puedes solicitarle que lea tus tuits o revise tu correo electrónico. No leerá completo el texto, sólo la hora del mensaje y de quién proviene, pero te mantendrá enterado.

4. Echar un volado

¿No traes monedas? Para Siri no es problema. Si quieres echar un volado puedes pedirle a tu asistente  que “tire una moneda”, y ella te dirá el resultado, águila o sol, según te toque el azar.

5. Memoria de lugares

Siri puede reconocer el lugar en el que te encuentres y recordarte cuando estés cerca o en un sitio en el que tengas pendiente hacer algo.

Por ejemplo, si le dices: “Recuérdame lavar cuando llegue a casa”, lo hará.

Para que este truco funcione debes tener encendida tu localización para “recordatorios” y debes decirle a Siri la dirección de tus lugares clave como Casa, Oficina o Gimnasio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad