Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La compra de Twitch por Amazon, un paso más en el mundo del 'gaming'

La adquisición de la red de videojuegos representa un paso más para que Amazon provea de contenido premium a los 'gamers'
mar 26 agosto 2014 01:32 PM
google twitch
google twitch google twitch

Amazon dio un paso más en el mundo del gaming con la adquisición de Twitch, una plataforma que permite a las personas ver cómo otros individuos participan en videojuegos en línea.

La adquisición se concretó en  970 millones de dólares este lunes  (más de 12,700 millones de pesos), superando a competidores como Google y Microsoft, y estableciéndose como la compra más cara de Amazon en su historia. 

Sigilosamente la empresa de e-commerce de Jeff Bezos ha avanzado en la construcción de una rama de videojuegos. 

Desde el inicio, el negocio comenzó a vender videojuegos en línea. Posteriormente, en 2011, permitió que los gamers pudieran probar algunos títulos a través de su tienda de aplicaciones.

En 2012 presentó Amazon Game Studios, una desarrolladora de videojuegos que lanzó una propuesta para Facebook conocida como Living Classics y poco tiempo después colocó Air Patriots en los dispositivos móviles.

En 2014 adquirió al desarrollador de videojuegos para consolas Double Helix Games y lanzó su dispositivo Fire TV, que funciona como consola para videojuegos y una caja de transmisión de contenidos. Es por ello que la compra de un sitio que permite seguir en línea a los jugadores no es una mala idea para Amazon.

Publicidad

Twitch reportó que durante julio de 2014 tuvo 55 millones de visitantes únicos a su siti, los cuales vieron 15,000 millones de minutos de contenido relacionado con videojuegos. Además, un millón de personas alimentan esta información alrededor del mundo a través de un modelo de crowdsourcing, en donde los usuarios suben su propio contenido. 

Según datos publicados por The Wall Street Journal, Twitch representó 2% del tráfico total en internet en Estados Unidos durante febrero sólo por debajo de Netflix, Google y Apple. Es decir, le ganó a Facebook y a Twitter.

Twitch llegó a los encabezados en febrero cuando una versión de Pokemon Red/Blue, un juego de 1990 para Game Boy de Nintendo, se transmitió en su plataforma durante días , permitiendo que más de 80,000 personas jugaran simultáneamente.

“Si ves a Amazon desde una perspectiva general lo que notas es que somos una firma de comercio, y los videojuegos son una parte muy importante del negocio”, dijo Mike Frazzini, vicepresidente de Amazon Games a la revista Time  tras la adquisición. 

El ejecutivo además dijo que la adquisición de Twitch ayudaría a la credibilidad de Amazon en esta industria y permitiría dar servicios premium a sus usuarios.  

Para Twitch la idea de realizar negocios con Amazon y no con Google, como se había dicho , reside en que la firma de Jeff Bezos tiene buenas relaciones con los grandes nombres de la industria, y le permitirá mantener el ritmo de crecimiento que ha mostrado hasta el momento. 

“Tenemos una visión compartida por la industria de los videojuegos. Vemos las mismas tendencias en los mismos espacios”, dijo Emmet Shear presidente ejecutivo de Twitch en entrevista con la revista Time .

Además esta plataforma funcionará como una subsidiaria de Amazon por lo que mantendrá su estructura y estrategia de negocio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad