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Google hace pruebas con 'drones' para hacer entregas

La compañía realizó más de 30 pruebas de vuelo este mes, transportando barras de chocolate, botellas de agua y material de primeros auxilios
jue 28 agosto 2014 09:12 PM

Amazon lo está probando. UPS lo ha considerado. Los pescadores en Minnesota la usan para adquirir cerveza. Yelp acaba de crear uno para enviar burritos.

Google es la compañía más reciente en entrar al terreno de los envíos de aviones no tripulados o drones , reveló la compañía este jueves.

El gigante de la tecnología comenzó a realizar sus primeras pruebas a principios de este mes como parte de Project Wing, un programa secreto que lleva dos años explorando la entrega de artículos mediante drones.

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Un equipo de ingenieros de Google y expertos en vehículos aéreos no tripulados, denominados UAV, llevaron a cabo de manera segura más de 30 pruebas de vuelo este mes, transportando una serie de artículos incluyendo barras de chocolate, una botella de agua, radios, un botiquín de primeros auxilios, comida para perros y una vacuna para ganado, con trayectos de 1 kilómetro.

Los ingenieros llevaron a cabo las pruebas en una granja en Queensland, Australia, a fin de evitar las guías estrictas de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que limitan el uso de las UAV en Estados Unidos.

Google desarrolló su propio prototipo de drone híbrido con alas especiales y cuatro rotores para las pruebas de vuelo. La aeronave tiene una longitud de 1.5 metros y puede volar hasta 60 metros, lo suficiente para esquivar casas y árboles.

Los drones tienen el potencial para revolucionar la manera en cómo son transportados los artículos.

En la manera típica al estilo Google, la compañía está presentando Project Wing como una manera de hacer un mundo mejor, en lugar de cómo una herramienta para potencializar su marca; un objetivo inicial del programa era el de entregar desfibriladores para las víctimas de ataques al corazón.

Ahora Google imagina utilizar estos vehículos para entregar medicinas y ayudar al medio ambiente.

Los UAV pueden volar por encima de la congestión del tráfico, volando en línea para locaciones remotas en donde los caminos son precarios o inexistentes, y reducen potencialmente la contaminación al reemplazar los autos o las camionetas. En emergencias y cuando los caminos se cierran, un drone puede llevar rápidamente agua y medicinas a las personas que lo necesiten.

Alexis Madrigal de Atlantic pudo echar un vistazo al programa previamente secreto, que fue dirigido por el rotobista del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Nick Roy, y por el director de laboratorio de Google, Astro Teller.

“Lo que nos emocionó desde el principio fue que el artículo o cosa correcta puede ser encontrado por alguien en el momento que lo necesita; el mundo quizás sea un lugar radicalmente mejor”, le dijo Teller a Madrigal.

Actualmente la entrega por drone, al menos la que utiliza Google, todavía tiene un tramo que recorrer. El próximo objetivo del proyecto es el de determinar si la entrega por UAV es viable.

Luego se enfocará en las características de seguridad para manejar problemas potenciales como las colisiones en el aire y los accidentes. También quiere reducir el ruido que generan los drones, y también hace falta mejorar las características de navegación para atender temas como la privacidad.

Project Wing es parte de Google [x], el laboratorio de la compañía que está dedicado a tomar grandes pasos técnicos, como el Google Glass y los carros que se manejan solos. El departamento es dirigido por el cofundador de Google, Sergey Brin.

Esta no es la primera vez que Google ha tomado los cielos. Compró una compañía de drones, Titan Aerospace, por unos 60 millones de dólares, en abril pasado. También está trabajando en Project Loon, que está probando el uso de globos, para llevar las conexiones de internet a lugares remotos.

También está trabajando con Makani, una compañía que está desarrollando turbinas de viento en el aire, que pueden volar de 80 a 350 metros.

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