Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué novedades podemos esperar en el próximo evento de Apple?

El evento de este martes podría revelar nuevos iPhones, un sistema de pagos de la empresa y un reloj inteligente
lun 08 septiembre 2014 09:16 AM
apple tienda
apple tienda apple tienda

Después de meses de anticipación, el evento de 2014 de la industria tecnológica está cerca: el día de lanzamiento de productos de Apple.

El gigante de la tecnología ha dicho casi nada públicamente sobre lo que se espera este martes, pero los observadores de la industria tienen algunas ideas.

Se espera ampliamente que Apple revele un par de iPhones más grandes que miden 4.7 y 5.5 pulgadas, un aumento de las cuatro pulgadas del iPhone 5S. La empresa también podría revelar un reloj inteligente , su primera entrada al sector naciente de los dispositivos portátiles y un sistema de pagos móviles que funciona con los nuevos iPhones.

Por supuesto, en este punto todo eso es solo especulación, y a final de cuentas Apple no será juzgado por sus conceptos, sino por su ejecución. Aquí hay algunas cosas que nos gustaría ver que ayudarían a que el lanzamiento de productos de este martes fuera un éxito:

- Pantallas de iPhone más fuertes: Si Apple va a engrandecer las pantallas del nuevo iPhone, también debería fortalecerlas. Por todas las cosas sorprendentes que el iPhone puede hacer, todavía es susceptible a rasguños y roturas si no se maneja bien. Apple podría avanzar mucho al abordar este problema utilizando pantallas de zafiro resistentes a los rayones; el material que cubre el sensor TouchID de huellas digitales en el 5s, en los nuevos teléfonos.

Lee: ¿Por qué el iPhone podría ser más caro si tiene pantallas de zafiro? 

Publicidad

- Exteriores resistentes al agua: El Galaxy S5 de Samsung ya es resistente al polvo, y puede soportar profundidades de hasta un metro de agua. Los nuevos iPhones deberían hacer lo mismo.

- Mejor capacidad de juego en iPhone: Los rumores dicen que los nuevos teléfonos vendrán con nuevos procesadores A8 de 64 bits, que mejorarían la duración de la batería y respaldarían experiencias de juego más vívidas que las que son posibles en iPhones y iPads más viejos.

- Un reloj inteligente que es útil incluso sin tu smartphone: Ya existe una variedad de relojes inteligentes en el mercado, pero hasta ahora, no han sorprendido a los críticos y no lograron popularizarse con los consumidores. Eso se debe a que la mayoría de estos dispositivos son poco más que una segunda pantalla para interactuar con tu smartphone; no pueden hacer mucho por su cuenta.

Apple podría cambiar eso al revelar un reloj inteligente que pueda comunicarse independientemente con otros dispositivos conectados, como tu automóvil o electrodomésticos. Vincular este dispositivo al nuevo software HealthKit de Apple , a través de funciones como rastreo del sueño y monitor de ritmo cardíaco, es una obviedad.

- ... y un reloj que en realidad sea elegante: Además de ofrecer funcionalidad limitada, los relojes inteligentes insignia de LG y Samsung no son muy atractivos. Las bandas son aburridas y los marcos del reloj son toscos; es casi como tener uno de esos viejos relojes calculadora de Casio. El Moto 360 es un avance, pero espera a Apple y al gurú del diseño Jony Ive para mejorar esto.

Lee: Los 'millennials' en la mira de Apple con su iWatch

- Un sistema de pagos móviles que las personas sí utilizarán: Sistemas para smartphones como Isis y Google Wallet han estado aquí durante años sin popularizarse. Ahora, Apple podría estar a punto de revitalizar el sector.

Según reportes, la empresa trabaja con grandes empresas de tarjetas de crédito en un sistema de pagos basado en iPhones. Ya tiene más de 800 millones de tarjetas de crédito archivadas gracias a las cuentas de iTunes y App Store, según algunas estimaciones, lo que le da una base de clientes masiva que ya está lista.

Un sistema de pagos de Apple podría ser especialmente atractivo si los nuevos iPhones y iWatch utilizan la tecnología de Comunicación de Campo Cercano, que permitiría que intercambien información con terminales de pago simplemente al ubicarse a una proximidad cercana. Añade eso a la seguridad del sistema de identificación de huellas digitales del iPhone y Apple finalmente podría impulsar a los comerciantes y consumidores a dejar de utilizar las tarjetas de plástico y trasladarse a sistemas basados en smartphones.

- ... y un sistema de pagos que sea fácil de adoptar para los comerciantes: La clave para el éxito de un sistema de pagos de Apple es una adopción rápida y extensa de los clientes Y los comerciantes. Eso significa tener un dispositivo barato, fácil de utilizar que facilite a los dueños de tiendas aceptar pagos de dispositivos Apple de inmediato.

Esto puede ser pedir mucho, pero Apple ha puesto las expectativas muy altas. El director de software de Apple, Eddy Cue, dijo en mayo que la empresa tiene “la mejor cartera de productos que he visto en mis 25 años en Apple”, y la empresa se trasladó a un lugar más grande para el evento de este martes.

Quédate conectado para mantenerte al pendiente. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad