Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados latinos protestan en el evento de Apple por sus bajos salarios

Trabajadores de seguridad, limpieza y mantenimiento se manifestaron en el evento en que Apple presentó su nuevo reloj inteligente
mar 09 septiembre 2014 03:43 PM

Varias decenas de activistas latinos protestaron este martes a las puertas del evento en que Apple presentó sus nuevos productos por las grandes diferencias salariales existentes entre los distintos tipos de empleados de la industria tecnológica de Silicon Valley.

"La brecha salarial entre los techies (profesionales de la tecnología) y el resto de trabajadores en el sector tecnológico se está ensanchando cada vez más", explicó Alfredo Feltes, portavoz del sindicato SEIU, la principal organización detrás de la protesta realizada.

"Hay muchos trabajadores de la industria tecnológica en el área de la bahía de San Francisco que no se dedican específicamente a la tecnología, sino a los servicios en estas empresas: empleados de seguridad, de limpieza, de mantenimiento, cocineros, etcétera. La mayoría son latinos y ganan sueldos muy bajos", se quejó Feltes.

Bajo la consigna "La tecnología puede hacerlo mejor", los hispanos concentrados frente al Flint Center de Cupertino (California), donde Apple presentó este martes sus nuevos modelos de iPhone y su primer reloj inteligente, pidieron a la compañía de la manzana que "de la misma manera que es líder en sus productos, sea también líder en proveer buenas condiciones" laborales.

Fotografías de la protesta se difundieron en redes sociales.

Publicidad

Muchos de los trabajadores de servicios de Silicon Valley no son empleados directamente por las empresas tecnológicas, sino que pertenecen a otras compañías contratadas por ellas.

Los concentrados en Cupertino lamentaron que la gran brecha salarial entre trabajadores esté creando en Silicon Valley una "subclase" de empleados latinos y afroamericanos, quienes, a su juicio, no tienen poder adquisitivo para comprar productos como el iPhone 6, que presentó Apple.

"No hay mejor símbolo de la desigualdad de Silicon Valley que el iPhone 6, que está fuera del alcance de muchos de quienes protegen las propiedades y los productos de los gigantes tecnológicos", indicó Michael Johnson, quien trabaja de empleado de seguridad en una empresa de Silicon Valley.

Apple presentó este martes su primer reloj inteligente, de nombre Apple Watch, así como dos nuevas versiones de su popular teléfono: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que cuentan con nuevas dimensiones y una mejor resolución.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad