Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 empresas que se adelantaron al iPhone 6 y al Apple Watch

Samsung, Huawei y LG lanzaron antes que la marca de la manzana sus teléfonos y ‘smartwatches’; aunque Apple podría tomar ventaja frente a sus rivales con su nuevo servicio de pagos móviles.
mié 10 septiembre 2014 02:00 PM
La cuota de mercado mundial de los iPhone, que supone más de la mitad de los ingresos de Apple, bajó al 11.7%. (Foto: Reuters)
NUEVOS IPHONE

Apple mostró este martes el iPhone6, iPhone 6 Plus y el reloj inteligente Apple Watch, que se toparán con dispositivos similares de Samsung, LG y Huawei.

Días antes del evento en el que Apple develó los aparatos, otras compañías de tecnología hicieron lanzamientos similares.

Aquí algunos de ellos. 

1.- Samsung

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo lanzó el 3 de septiembre sus nuevos teléfonos Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge , así como el nuevo smartwatch Galaxy Gear S y el dispositivo de realidad virtual Gear VR.

El Note 4 tiene una pantalla nítida de 5.7 pulgadas y una estructura de metal, que reflejan la estrategia de la surcoreana para mantenerse a tono frente a sus rivales.

Publicidad

El nuevo Note 4 es clave para la recuperación de Samsung Electronics, que inicialmente fue cuestionado por la idea de que los usuarios lleven pantallas enormes a sus oídos.

El nuevo Galaxy Note Edge es el primero en tener un lado curvo que permite a los usuarios mantenerse enfocado en la pantalla principal sin distraerse por los recordatorios o los mensajes de correo que están en el lado curvo.

Samsung también se adelantó al Apple Watch al lanzar el nuevo modelo de su Galaxy Gear S , que tiene una pantalla curva y asistente de voz, además, permite hacer y recibir llamadas sin necesidad de tener un móvil cerca.

2.- LG

La empresa lanzó el 28 de agosto el reloj G Watch R, que cuenta con un diseño clásico , es decir, una pantalla redonda, y funciona con sistema Android.

Este smartwatch tiene 4 GB de almacenamiento y está diseñado para resistir hasta 30 minutos bajo el agua. Además viene precargado con las aplicaciones de salud y ejercicio, así como un programa para medir el ritmo cardíaco.

El dispositivo estará disponible a inicios del cuarto trimestre de 2014, según señaló la compañía en un comunicado.

3.- Huawei Technologies Co

El viernes pasado se adelantó a Apple y lanzó una edición limitada de su teléfono de alta gama Ascend P7 con pantalla de cristal de zafiro , un costoso material que hace a las pantallas más resistentes a las rayaduras.

La empresa china también dijo que su phablet Ascend Matenew P7 se convertiría en el primer smartphone con sistema operativo Android del mercado en contar con sensor de huellas digitales, una tecnología que impuso por primera vez el iPhone 5S de Apple en 2013.

Huawei, que comenzó como fabricante de equipos de telecomunicaciones en 1987, se ha convertido rápidamente en los últimos años en el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, detrás de Samsung Electronics Co Ltd y de Apple.

Actualmente tiene el 6.9% del mercado de smartphones en el segundo trimestre, según IDC.

Con información de Reuters y CNNExpansión

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad