Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se filtran 5 millones de contraseñas de Gmail

Google señala que no tiene evidencia de que sus servidores hayan sido atacados recientemente; la lista parece haber sido obtenida de diferentes computadoras de uso personal.
mié 10 septiembre 2014 03:59 PM
La lista parece ser una colección de contraseñas de hackeos previos. (Foto: Getty Images)
google

Una lista de cinco millones de direcciones de Gmail y contraseñas aparecieron en un foro ruso sobre bitcóin este miércoles.

Aún no es muy claro como fueron obtenidos este montón de datos. Google señala que sus servidores no han sido atacados. La lista parece ser una colección de contraseñas expuestas en hackeos previos, sobre todo en computadoras de uso personal, no en los sistemas del buscador.

“No tenemos evidencia de que nuestros sistemas estén comprometidos”, dijo la vocera de Google, Caroline Matthews.

De hecho, no hay pruebas de que la lista sea auténtica, añadió la compañía.

Sin embargo, Google ha bloqueado las cuentas que han sido incluidas en la filtración. La empresa del buscador los redirige al sitio para restablecer la contraseña y obtener acceso al correo.

Adicionalmente, la firma invita a los usuarios a tomar las medidas de seguridad necesarias como crear una contraseña fuerte y el proceso de autenticación de dos pasos.

Publicidad

Y si no has sido llamado por Google y sigues preocupado, la compañía dirigirá a los usuarios a otra página para verificar si su cuenta se encuentra en la lista a través de un post en su blog oficial.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad