Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las entregas del iPhone 6 Plus se retrasan un mes

En la preventa del nuevo teléfono de Apple se agotaron en horas los equipos disponibles; el iPhone 6, con pantalla más pequeña, tuvo una menor demanda en la página de la empresa.
vie 12 septiembre 2014 01:50 PM
El iPhone 6 Plus sale a la venta en Estados Unidos el 19 de septiembre. (Foto: Tomada de apple.com)
iphone 6 plus (Foto: Tomada de apple.com)

Muchos consumidores tendrán que esperar de tres a cuatro semanas para conseguir su nuevo iPhone 6 Plus de Apple , ya que el récord de reservas de los nuevos modelos saturó el número de dispositivos disponibles.

El nuevo iPhone 6 saldrá a la venta el 19 de septiembre en Estados Unidos, pero la compañía comenzó a tomar encargos en línea este viernes.

Mientras que los modelos Plus, con una pantalla más grande de 5.5 pulgadas, tienen una lista de espera de hasta un mes, la versión de 4.7 pulgadas (Apple 6) sigue disponible para el día 19, según muestra la página web de Apple.

Las páginas web de las operadoras socias de Apple, Verizon Wireless, AT&T y Sprint Corp, también avisan de retrasos de hasta seis semanas.

Apple asegura que el ritmo de pedidos hasta la fecha ha superado la demanda por cualquiera de sus anteriores iPhones.

"La respuesta al iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha sido increíble, con un número récord de encargos previos durante la noche. Las órdenes previas están disponibles actualmente en línea o a través de la Apple Store App", afirmó la portavoz Trudy Muller.

Publicidad

Apple suele lidiar con problemas en el suministro de iPhones, especialmente en los años en los que se presenta rediseños de los teléfonos avanzados. Los dispositivos de ahora tienen pantallas mayores y algunos analistas anticiparon que la producción inicial podría ser más lenta.

Los proveedores de Apple están luchando para tener listas suficientes pantallas para los nuevos dispositivos mientras intentan rediseñar un panel de producción de componentes que ha tenido problemas, dijeron a Reuters fuentes de la cadena de producción el mes pasado.

No estaba claro si el traspié podría limitar el número de teléfonos disponibles inicialmente para los consumidores, dijeron las fuentes.

Asimismo, los consumidores chinos podrían tener que esperar hasta final de año antes de que puedan comprar el iPhone 6. Apple todavía tiene que fijar una fecha de lanzamiento para China, el mayor mercado de teléfonos celulares del mundo.

Apple desveló sus nuevos modelos de iPhone junto con un reloj y un nuevo servicio de pagos móviles el pasado martes.

El jefe ejecutivo de celulares y negocios de la compañía telefónica AT&T, Ralph de la Vega, dijo en una conferencia para inversores celebrada en Nueva York que los pedidos de iPhone 6 ya habían superado los del año pasado y el anterior.

"Es maravilloso despertarte por la mañana y saber que tienes cientos de miles de pedidos antes incluso de haber tomado una taza de café", comentó el ejecutivo tras asegurar que se levantó a las 3 de la madrugada, cuando su compañía comenzó a aceptar encargos del nuevo dispositivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad