Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android mejorará la protección de datos personales

Google promete un blindaje mayor para proteger información incluso de las autoridades; el cifrado que evita compartir datos estará activo desde la compra del producto.
jue 18 septiembre 2014 07:52 PM
La app está basada en el programa de álgebra de primer semestre del IPN. (Foto: Reuters)
ANDROID

Google anunció este jueves que mejorará el cifrado de Android, su sistema operativo para teléfonos celulares, para que la empresa no pueda proveer las claves de los usuarios ni con una orden judicial.

El anuncio llegó poco después de que Apple diera a conocer un plan similar para sus iPhones y iPads y en medio de las crecientes preocupaciones por la piratería y la privacidad del contenido en línea.

Android ya cuenta con un sistema de codificación sólo que ahora se activará automáticamente en las próximas generaciones del programa, explicó un portavoz del gigante tecnológico.

"Desde hace tres años Android ofrece cifrado y las claves no son almacenadas fuera del teléfono, de modo que no pueden ser compartidas con las autoridades", dijo el portavoz en un comunicado.

En la próxima versión del sistema operativo el cifrado estará activo al comprar el producto con lo que no será necesario activarlo, detalló.

Google no especificó cuándo será este próximo lanzamiento.

Publicidad

Apple anunció el miércoles que su nuevo sistema de cifrado vendrá por defecto en su sistema operativo iOS 8, disponible en el iPhone 6 que sale a la venta este viernes. También se podrá instalar en los existentes iPhones y iPads.

"Tus datos personales como fotos, mensajes (incluidos adjuntos), correos electrónicos, contactos, historial de llamadas, contenido iTunes, notas, recordatorios, estarán bajo la protección de tu palabra clave", establece la nueva política publicada en la página web de Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad