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Los diseños del Google + Fashion, al alcance de tus clics

La cuarta edición de Google + Fashion permitirá a los usuarios comprar las prendas de los diseñadores vía internet
mar 23 septiembre 2014 03:14 PM
Google + Fashion 2014 será del 14 al 16 de octubre de 2014. (Foto: Gabriela Chávez)
Google Fashion 2014

Los diseños de la pasarela de Google + Fashion, la semana de la moda de la empresa de Mountain View, estarán a disposición de los usuarios a través de herramientas de comercio electrónico. 

Google ha realizado desde 2012 este evento con una transmisión vía streaming, pero para la cuarta edición del evento ha decidido agregar herramientas de comercio electrónico para que los usuarios adquieran las prendas mientras ven la pasarela. 

"Todas estas herramientas tienen el fin de que los diseñadores puedan hacer negocio desde la pasarela porque finalmente si la moda no es negocio no vamos a llegar muy lejos", dijo la directora creativa de Google + Fashion , Anna Fusoni, en conferencia de prensa.

La 'fashion week' de Google , que se transmite vía streaming las pasarelas y entrevistas con diseñadores mexicanos y extranjeros, se lleva a cabo a través de la plataforma social de la empresa Google+. 

Al tiempo que los modelos caminen por la pasarela con las colecciones nuevas, quienes estén viendo la transmisión podrán ver a detalle cada una de las prendas de lado derecho de su pantalla- en un opción que se llama Shop by Hang out- a las que les podrán dar clic para comprarlas.

Al dar clic serán dirigidos al sitio de comercio electrónico de moda mexicano, Dafiti, la cual fungirá como colaboradora para hacer el pago por las prendas y gestionará la logística de las compras que genere el evento, dijo el director de marketing de Google México, Miguel Alva, en entrevista.

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Alva comentó que una de las razones principales de incluir conceptos de negocio en una plataforma de moda es para hacer crecer esta industria, por lo que el comercio electrónico les pareció la mejor opción, además de ser ya un medio de compra que en 2013 generó 121,000 millones de pesos en ingresos en México de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Alva no especificó objetivos de ventas online para esta edición de Google + Fashion; sin embargo, Anna Fusoni dijo que el rango de precios aproximado de las piezas que se podrán ver en el evento será entre 2,000 y 8,000 pesos aproximadamente.

Durante el evento, los diseñadores también podrán usar otras tecnologías de Google como Street View de Google Maps para que los internautas puedan dar tours digitales por tiendas y show rooms.

El evento también será la sede digital para la primera pasarela en México del diseñador John Varvatos.

Rose, la costurera digital

Aunque dentro del mundo de la moda, Rose, es recordado como el nombre la modista de confianza de la reina María Antonieta en el siglo XVII, durante la cuarta edición de Google + Fashion, Rose será el nombre de la modista digital de Google; un algoritmo que le ayudará a los diseñadores a caer nuevas piezas en pantalla.

El software se alimentará de tendencias en Google y de bosquejos que ha hecho el diseñador anteriormente y que debe cargar en la plataforma para que una vez analizados, el programa cree formas en pantalla y diseños similares a los que harían los patrones creativos del diseñador.

“Esto dará una muestra de visiones distintas que no se pueden confeccionar en físico, sólo en digital. El diseñador podrá crear con esta herramienta y van a poder mostrar estas colecciones en digital. Aunque quien lo desee después podrá llevarlas a los materiales”, dijo Alva.

Rose fue desarrollada exclusivamente para esta edición de Google + Fashion por un equipo de desarrolladores que han trabajado en la industria de la moda en México, Argentina y Francia; de acuerdo con Alva, este proyecto se probará durante el evento aunque paulatinamente lo harán disponible para el público general.

Sólo algunos diseñadores usarán Rose durante el evento tales como los mexicanos, Malafacha, Julia y Renata, Trista y Vanessa Guckel.

"Este el nuevo experimento de Google para ayudar a materializar el mundo de la moda y la tecnología", dijo Alva, en conferencia de prensa.

El streaming de Google + Fashion se llevará a cabo desde el Foro Mazaryk durante el 14 al 16 de octubre de 2014; para poder comprar o ver cualquier pasarela es necesario contar con un perfil en Google + y se podrá ver desde cualquier dispositivo móvil.



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