Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ‘gadgets’ que nos transformarán en superhumanos

Más allá de los relojes, un grupo de dispositivos están ideando cómo mejorar nuestras capacidades; exoesqueletos, audífonos más potentes y lentes de visión secuencial son algunos de ellos.
mié 24 septiembre 2014 06:05 AM
Eidos te permite ver los objetos en movimiento con mayor claridad y determinar los patrones en ellos (Foto: Tomada de Timbouckley.com)
eidos (Foto: Tomada de Timbouckley.com)

Los gadgets ya no se limitan al escritorio o al bolsillo. Está naciendo una nueva categoría de dispositivos pensados para tu cuerpo.

Los dispositivos vestibles (desde los Google Glass al Apple Watch) están aquí para quedarse. Aunque aún no está claro cuál es el propósito o fin práctico de muchos de estos aparatitos vestibles, se comercializan sin reparos, sea una segunda pantalla para tu teléfono inteligente, monitores de fitness o asistentes personales.

Mientras tanto, se habla poco de un grupo de ellos que tienen un claro propósito futurista: Convertir a las personas en súper humanos amplificando sus sentidos y habilidades.

Muchos de estos artilugios son todavía prototipos, pero pintan un futuro en el que los gadgets hackean a la gente, no al revés. Es decir, se abren paso en nosotros y nos modifican.

Visión: Un grupo de diseñadores británicos desarrolló una máscara llamada Eidos que permite ver mejor el movimiento, de forma secuencial. El dispositivo superpone, a lo que estamos viendo ahora, imágenes que grabó hace apenas unos milisegundos. El efecto es una especie de vídeo time-lapse o por intervalos, sólo que en tiempo real.

Eidos te permite ver los objetos en movimiento con mayor claridad y determinar los patrones en ellos. Por ejemplo, un golfista pueden rastrear su golpe ideal, o profesionales de la seguridad podrían seguir mejor cierta actividad sospechosa.

Publicidad

Audición: SoundHawk es una especie de un audífono con esteroides. El dispositivo vestible no sólo amplifica todos los sonidos como un aparato auditivo tradicional, discrimina el ruido de fondo, concentrándose en el discurso de la persona que quieres escuchar. Una aplicación te permite ajustar el dispositivo para escuchar sonidos específicos que te gustaría que sonaran más fuertes y reduce otros sonidos.

Eidos también tiene una máscara que funciona como SoundHawk. Es menos discreta, pero tiene la misma función básica.

Fuerza: El traje Ekso es una especie de exoesqueleto robótico que les da a las personas una gran fuerza. Es algo así como un traje Iron Man en el mundo real.

Tal vez un día Ekso sea utilizado para convertir a personas ordinarias en súper humanos. Hoy, el traje se comercializa para personas con lesiones traumáticas, incluidas las víctimas de derrames cerebrales, lesiones de médula espinal o enfermedades y lesiones cerebrales. El traje funciona accionando los pasos cuando el usuario desplaza su peso. Los motores empujan las piernas hacia adelante en un movimiento que imita el caminar.

Salud: Google, Microsoft y algunas otras empresas están desarrollando lentes de contacto inteligentes que miden los niveles de glucosa en las lágrimas de los diabéticos . De tener éxito, los lentes de contacto podrían ayudar a eliminar una de las rutinas diarias más dolorosas e invasivas de los diabéticos: la punción dactilar.

Los prototipos están equipados con diminutos chips inalámbricos y sensores de glucosa. Son capaces de medir los niveles de azúcar en la sangre una vez por segundo. Google está trabajando para incorporarles luces LED en el interior que destellarían cuando los niveles son demasiado bajos o altos.

Con todos estos dispositivos, bien podríamos convertirnos en un humano biónico (y por menos de 6 millones de dólares, el precio que la vieja serie de los setenta The Six Million Dollar Man calculaba para crear un cyborg).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad