Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 características que amamos (y odiamos) del iPhone 6

Estas seis cosas distinguen al nuevo ‘smartphone’ de Apple de sus predecesores, unas buenas, otras no tanto
vie 26 septiembre 2014 12:12 PM

Comencemos con esto: el iPhone 6 es el mejor smartphone que se haya fabricado. Pero no es perfecto. Como cualquier smartphone, hay algunas cosas de él que te volverán loco.

Primero, aquí está lo que amarás del iPhone 6.

1) Los bordes redondos. El iPhone 6 se siente realmente bien en tus manos.

Es increíblemente delgado y ligero, y difícilmente hay bordes cuadrados o irregulares en el dispositivo. El interruptor de vibración es la gran excepción; me rozó un par de veces cuando sacaba el iPhone de mi bolsillo.

Las curvas le dan al iPhone 6 un aspecto menos distintivo que algunos de sus predecesores y otros smartphones en el mercado. Pero lo que el iPhone 6 sacrifica en apariencia lo compensa en la facilidad de uso. No quiero soltar el iPhone 6 cuando lo tengo.

2) La cámara. Irónicamente, la parte más fea del iPhone 6 ayuda a proveer sus características más hermosas. La cámara del iPhone 6 sobresale de la parte posterior del teléfono por aproximadamente un milímetro, y mi parte obsesiva sigue queriendo empujarla hacia adentro. Pero sea lo que sea que Apple sacó de ese milímetro vale la pena.

Publicidad

Las fotografías son claras casi todas las veces. Se desempeña excelentemente en situaciones de iluminación extraña, como cuando el sujeto está en una sombra pero el sol brilla mucho.

Toma fotografías muy rápidamente y la cámara de enfrente también toma fotografías sorprendentemente buenas para los que toman selfies.

Las funciones de lapso de tiempo y video en cámara lenta parecían más difíciles que prácticas para mí, pero algunas personas podrían encontrarlas útiles; o al menos divertidas.

3) La pantalla. La pantalla del iPhone 6 es hermosa. Es notablemente fina e incluso se ve grandiosa cuando no la observas directamente de frente.

Digamos que eso es útil cuando ves un video con tus amigos o le muestras fotografías a tu familia.

4) TouchID. No faltan las quejas sobre las fallas del sensor de huellas digitales del iPhone, pero encontré que era maravillosamente conveniente y preciso. Facilita ingresar a tu teléfono, descargar aplicaciones y comprar música.

Así que si funciona para las cosas sencillas, Apple Pay va a ser un juego de niños. Pagar por cosas con tu iPhone 6 supuestamente será tan fácil como mostrar tu teléfono a una terminal de pago mientras tocas el sensor TouchID. Ya veremos el próximo mes cuando se estrene Apple Pay; pero suena prometedor.

Y aquí está lo que odiarás del iPhone 6.

5) iCloud. Que desastre.

Cuando configuré mi iPhone 6, uno de los incontables mensajes me preguntó si quería “actualizar a iCloud Drive”. Durante aproximadamente 12 horas, cuando fui a mi configuración de iCloud, iCloud Drive indicaba que se “actualizaba” con una rueda de la muerte junto a este.

Y una vez que finalmente decidí terminar de actualizarlo, no me impresionó. Subí una fotografía y un documento a través de iCloud.com, y no tengo idea de cómo ver esos en mi iPhone. Ni siquiera hay una aplicación de iCloud Drive.

Mientras tanto, iCloud dice que respaldará mis fotografías a través de la Galería de Fotos , pero no existe una forma obvia de administrar esto; ni siquiera existe en iCloud.com. ¿Qué pasa si quiero almacenar fotografías en iCloud pero no en mi teléfono para ahorrar espacio?

6) iOS 8. Hay algunas características nuevas realmente agradables en el iOS 8, incluida la increíble característica universal de búsqueda Spotlight, notificaciones de mensajes de texto que te permiten responder sin abrir iMessage, y todo el software brillante de cámara. Eso además de excelentes características existentes de iOS, como el organizador de tareas rápido Control Center, la integración de Facebook y por supuesto FaceTime.

Pero hay mucho qué odiar en iOS8. Configurar un iPhone es una experiencia inaceptablemente largar con demasiadas preguntas, opciones y notificaciones. Siri todavía no hace nada que particularmente valga la pena. Apple añadió molestamente pasos innecesarios para acceder a y borrar notificaciones. Y ninguno de los widgets que he probado en la pantalla de notificaciones fue particularmente útil.

También hay muchos programas de relleno de Apple, incluido brújula (¿de verdad, Apple?, “consejos”, mapas y Pasbook. Otros son redundantes, incluidos los contactos, FaceTime y las aplicaciones de cámara a las que puedes acceder en otros lugares. Pero no puedes borrar o esconder esas aplicaciones; la única forma de quitarlas de tu pantalla es poniéndolas en una carpeta llamada “basura”.

Así que aquí está la conclusión: el iPhone 6 es un smartphone hermoso, increíblemente bien diseñado con una cámara líder en el mercado y algunos trucos buenos. Pero el software de Apple impide que el iPhone 6 sea un smartphone perfecto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad