Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movistar limitará subsidio para comprar equipos

La operadora pondrá un tope al financiamiento para compra equipos a partir de 3 de octubre; el apoyo no se modificará si la duración del contrato es mayor o bajo otra circunstancia.
lun 29 septiembre 2014 06:01 AM
La reforma en telecomunicaciones ayudaría a Telefónica México a aumentar su participación de mercado. (Foto: Tomada de Facebook.com/TelefonicaMX)
Telefonica Movistar (Foto: Tomada de Facebook.com/TelefonicaMX)

A partir del próximo 3 de octubre, la operadora Telefónica Movistar hará cambios en su oferta comercial de postpago en México, lo cual modificará las opciones que un usuario tiene para hacerse de un equipo nuevo.

La empresa limitará el monto que ofrece de financiamiento al cliente al adquirir nuevos dispositivos.

“A partir del 3 de octubre, con el lanzamiento de la nueva oferta comercial de Movistar, cada uno de los planes contará con un monto máximo de apoyo para adquirir un equipo nuevo sin costo. En caso de que el equipo deseado exceda ese monto máximo, el cliente podrá cubrir la diferencia para llevarse el equipo que requiera”, informó la telefónica a CNNExpansión.

Anteriormente, al contratar un plan con esta operadora, el cliente tenía la opción de contratar un plan de determinada duración y costo para que el equipo bajara de precio. A medida que subía el precio de la renta mensual o se alargaba el tiempo de contratación, decrecía el costo del equipo porque la compañía asumía el precio del teléfono de inicio y lo fragmentaba dentro de los pagos del contrato.

Hace un año, Telefónica dejó de dar este financiamiento en la compra de equipos, pero dijeron que lo retomarán a partir de octubre bajo las nuevas clausaulas.

A diferencia de ese esquema, la nueva oferta contempla que la cantidad de apoyo económico que da la compañía al usuario para adquirir teléfonos tendrá un tope máximo para cada plan, y no se modificará si la duración del contrato es mayor o bajo otra circunstancia.

Publicidad

Telefónica no quiso especificar cuál será el monto máximo de apoyo para los planes y dijo que dará más información el 3 de octubre. En la página de Internet de la página no hay información sobre el costo de los equipos en plan, sólo se muestra los que incluyes los planes enfocados a datos, como la licencia de Spotify Premium incluída para escuchar música vía streaming de forma ilimitada.

Al cierre de esta edición, Telcel no estuvo disponible para dar comentarios sobre si también realizará modificaciones al financiamiento de los teléfonos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad