Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook permitirá usar alias de nuevo

La red social se disculpó por suspender las cuentas de varios artistas gay y transgénero; dijo que modificará esta política para no afectar a grupos en específico.
jue 02 octubre 2014 10:34 AM
Varios usuarios afectados empezaron a abandonar a Facebook para unirse a la red social Ello. (Foto: Archivo)
FACEBOOK TELEFONO (Foto: Archivo)

Facebook se disculpó por su política que exige a los usuarios registrarse con su “nombre real”, y anunció que relajará las restricciones para la comunidad drag.

El mes pasado, la red social causó revuelo al suspender las cuentas de varios artistas gays y transgénero porque sus cuentas no estaban bajo el nombre “real” de los titulares.

La comunidad LGBT comenzó a abandonar el sitio para registrarse en la red social Ello , que no tiene una política de este tipo.

La disculpa del miércoles se hizo a través de una publicación de Facebook del director de producto de la compañía Chris Cox (que recibió el “like” de su CEO Mark Zuckerberg). Sin embargo, no queda claro cómo cambiará exactamente la política para respetar mejor los derechos de los usuarios.

De acuerdo con Cox, Facebook procesa cada semana miles de reportes de nombres falsos, y el 99% de estos son “sujetos malos haciendo cosas malas”. Pero recientemente, un "individuo" reportó varios cientos de cuentas “falsas” y Facebook no “detectó el patrón”, según afirma Cox en el mensaje. Facebook, a su vez, suspendió las cuentas y exigió a los titulares de las cuentas reportadas que presentaran una identificación (fuera una membresía de gimnasio, una tarjeta de la biblioteca o cualquier correspondencia) para validar su identidad (que es el protocolo estándar de la compañía).

La drag queen Sister Roma de San Francisco fue uno de los usuarios de Facebook cuya cuenta fue suspendida temporalmente.Se opuso enérgicamente a la política y fue la primera en usar el hashtag viral #MyNameIs.

Publicidad

“Hasta hace poco, [la política] había servido bien para crear una comunidad segura sin perjudicar inadvertidamente a grupos, como sucedió aquí”, escribió Cox.

La política de usar el nombre verdadero no es nuev a, ha estado vigente desde hace diez años y sirve para asegurar que los usuarios de la plataforma utilicen nombres que reflejen genuinamente quiénes son en la vida real.

Pero este caso ha hecho que Facebook tome conciencia de que tiene que modificar dicha política.

Cox escribe que actualmente están desarrollando un sistema mejor para autenticar la identidad de todas “las Sister Roma del mundo”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad